Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Es UAEM tercero en nacional de kendo


El evento se llevó a cabo en Playa del Carmen
Crédito: , ,
|
04 de Agosto 2016
|

El equipo representativo de Kendo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) logró el tercer lugar de la categoría por equipos femenil del XXV Torneo Nacional de Kendo 2016, realizado en Playa del Carmen, Quintana Roo los días 23 y 24 de julio.

El equipo estuvo conformado por Angélica Flores López, estudiante de la Facultad de Psicología y Melissa Bénard Valle, egresada de la Facultad de Ciencias Biológicas, quienes junto a Nuvie Martínez Delgado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lograron la medalla de bronce, ubicándose sólo por debajo de las selecciones del Estado de México y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Salvador González Rodríguez, entrenador del equipo de Kendo de la UAEM, dijo que estos buenos resultados se debieron a la excelente preparación que tuvo el equipo previo a enfrentar este compromiso, “nos preparamos intensamente en metodología de concentración, rapidez y certeza en el punto”, dijo.

Salvador González dijo que a nivel nacional, el equipo de la máxima casa de estudios morelense es reconocido como sumamente competitivo, “como representantes de Morelos ya nos reconocen tanto en equipos como individual, porque tenemos kenshis (espadachines) muy fuertes”, aseguró.

Previamente el equipo de kendo de la UAEM participó en el II Campeonato Nacional de 1°, 2° y 3° Dan de Kendo, realizado el 19 de junio en Toluca, Estado de México, en el que Angélica Flores logró el segundo lugar de la categoría 2° Dan Femenil.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer.
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería