Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Ellos pasaron de deportistas exitosos a políticos


Ayer en la Plaza de Armas de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo tomó protesta como Gobernador Constitucional del estado de Morelos
Crédito: Especial, ,
|
02 de Octubre 2018
|

Ayer en la Plaza de Armas de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo tomó protesta como Gobernador Constitucional del estado de Morelos, por lo que aprovechamos para realizar un listado de los personajes que pasaron de ser exitosos deportistas a las política o a ser titulares de alguna institución dentro del gobierno.

Cuauhtémoc Blanco

El ex delantero del América y del “tricolor”, logró obtener la candidatura para competir por la Alcaldía de Cuernavaca, Morelos, impulsado por el partido Encuentro Social en 2016, tras la elecciones sorprendió al ganar la presidencia municipal.

Pese a sus graves problemas con el que en su momento fue gobernador del estado, Graco Ramírez, en 2018 confirmo que sería candidato a Gobernador de estado, por la Coalición “Juntos haremos historia”, conformada por Morena, Encuentro Social y PT.

El 1 de de julio logró vencer al candidato de la coalición “Transformando Morelos”, integrada por el PRD y el Partido Social Demócrata (PSD), Rodrigo Gayosso Cepeda, hijastro de Graco Ramírez.

Ana Gabriela Guevara

La velocista especialista en los 400 metros planos, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y multicampeona del mundo de la especilidad fue senadora plurinominal del Partido del Trabajo (PT), por el estado de Sonora de 2012 a 2018.

Será encargada de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) durante la administración de Andrés Manuel Lòpez Obrador.

Víctor Estrada

El medallista de bronce de taekwondo en Sidney 2000,  es el actualmente alcalde de Cuautitlán Izcalli, Estado de México,  puesto al que accedió gracias a la coalición PRI, Nueva Alianza y Partido Verde.

Su administración es cuestionada por los pocos avances en los temas de seguridad y apoyo social.

 

Iridia Salazar

La medallista olímpica de bronce en taekwondo de la olimpiadas de Atenas 2004, se convirtió en diputada federal suplente, por el Distrito VIII de Michoacán en 2011, luego de que el titular del cargo, Alfonso Martínez Alcázar, dejará el puesto para competir por una diputación local.  Tras finalizar su periodo como diputada, no busco ningún cargo político más.

Jackie Nava

La excampeona mundial supergallo, Jackie Nava, llegó al mundo de la política gracias al  Partido Acción Nacional. Fue diputada por el Distrito VIII de Baja California. Cabe destacar que a solamente un par de días de su combate número 40,  se presentó su registro e incorporación a la Cámara de Diputados.

Felipe Muñoz ‘El Tibio’

El legendario Felipe Muñoz ‘El Tibio’, ganador de la medalla de oro en la natación de México 68, fue diputado de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, donde presidió la Comisión de Deporte.

Durante su gestión logró la desafiliación de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) y del  Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte. Con dichas acciones, el deporte federado, se encuentra en una profunda crisis de desarrollo y resultados deportivos a nivel internacional.

Bernardo Segura

El medallista olímpico en Atlanta 1996 en marcha, fue diputado local del PRD en la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal durante el trienio 1997 – 2000, donde fue designado secretario de la Comisión del Deporte.

Por otra parte, de 2000 a 2003 se desempeñó como director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

 

LEER MÁS:

 

“Cuauh” alínea a ex americanistas y ex árbitro en su gobierno

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería