Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Cuántos líderes de la Liga MX han sido campeones


Cruz Azul terminó la fase regular como líder, ¿este año sí se coronará?
Crédito: , ,
|
27 de Noviembre 2018
|

Del Bicentenario 2010 al Torneo Clausura 2018 solamente dos líderes (América y Santos) generales fueron campeones en la Liga MX.

En 17 torneos que se realizaron de 2010 a 2018, los segundos lugares fueron los que más veces se coronaron, en seis ocasiones.

Este domingo 25 de noviembre concluyó la actividad de la temporada recular del Clausura 2019 y Cruz Azul terminó como líder del torneo, en tanto América quedó segundo.

Bicentenario 2010

El campeón Toluca terminó como tercero general con 30 puntos, el líder en ese torneo fue Monterrey con 36 unidades, que se despidió rápido en la Liguilla ya que no pasó de cuartos de final.

Apertura 2010

Tras quedar en segundo lugar en la tabla general con 32 puntos, Monterrey se coronó ante Santos. El líder general fue Cruz Azul con 39 unidades y tampoco pasó de cuartos.

Clausura 2011

Los Pumas conquistaron su séptimo título de Liga ante Monarcas tras terminar segundos en la general con 35 puntos, las mismas unidades que Tigres pero por diferencia de goles los norteños fueron líderes, sin embargo, también se quedaron en cuartos.

Apertura 2011

El campeón Tigres quedó en tercero general con 28 puntos, en ese torneo las Chivas fueron punteras con 30 unidades, pero también les cayó la maldición del líder y se fueron en cuartos.

Clausura 2012

Santos rompió la maldición del líder y tras ser el número uno en la general con 36 puntos, quedó campeón al vencer a Monterrey en la final.

Apertura 2012

En este torneo llegaron a la final de la Liguilla el 1 y el 2 de la tabla general, ambos con 34 puntos, sin embargo, Xolos derrotó al líder Toluca y se coronó campeón.

Clausura 2013

América se coronó campeón tras vencer en una final dramática a Cruz Azul, las Águilas terminaron en segundo lugar en la tabla general con 32 puntos, tres unidades menos que el líder Tigres.

Apertura 2013

El campeón León quedó tercero en la general con 30 puntos y en la final de la Liguilla derrotó al líder América que sumó 37 unidades en el torneo regular.

Clausura 2014

Otra vez el León, octavo con 23 puntos, eliminó en cuartos de final al líder general Cruz Azul (36 unidades). En la final La Fiera derrotó a Pachuca para conseguir el bicampeonato.

Apertura 2014

América quedó campeón tras vencer a Tigres en la final, las Águilas también rompieron la maldición del líder general ya que lo fueron con 31 puntos.

Clausura 2015

En este torneo el campeón fue Santos que entró de octavo a la Liguilla con 25 puntos, primero despachó al líder Tigres (29 unidades) y en la final derrotó a Querétaro.

Apertura 2015

Tigres salió campeón tras derrotar al líder general Pumas (35 puntos) en la final, los norteños fueron quintos generales con 28 unidades.

Clausura 2016

Otra vez llegaron a la final en este torneo el 1 y el 2 generales, sin embargo, Pachuca con sus 30 puntos venció al líder Monterrey que acumuló 37 unidades en el torneo regular.

Apertura 2016

Tigres, que terminó tercero en la general con 30 puntos, derrotó en la final a América, quinto lugar con 28. En este torneo los Xolos fueron los líderes generales con 33 unidades, sin embargo, tampoco pasaron de cuartos.

Clausura 2017 

El campeón Chivas terminó la temporada regular como tercero general con 27 puntos y venció en la final a Tigres, quien se metió a la Liguilla como séptimo. El líder general Tijuana (31 puntos) se quedó en semifinales ante los felinos.

Apertura 2017

Tigres siguió demostrando su buena época y llegó a la liguilla como segundo en la tabla general con 32, puntos. En la final venció a Monterrey, que había terminado como líder del torneo, con 37 puntos.

Clausura 2018
Toluca terminó como súper líder con 36. Los Diablos consiguieron llegar a la final, sin embargo, fueron vencidos por Santos, que se metió a la liguilla como cuarto lugar.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería