Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Conquista Nico Rosberg el Gran Premio de Australia


Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez salen ilesos de accidente
Crédito: , ,
|
20 de Marzo 2016
|

Si uno ve la lista de llegada del Gran Premio de Australia, con Nico Rosberg y Lewis Hamilton al frente, escoltados por Sebastian Vettel en tercer lugar, parecería que el campeonato de la Fórmula Uno mantendría el mismo sonsonete de la edición pasada, con Mercedes adelante, Ferrari en un cómodo segundo lugar y los demás haciéndose pedazos por los puntos.

Pero no fue así.

Un dramático inicio de temporada vivió el Gran Circo, pues sumido en una crisis de credibilidad, dio paso a varias reformas para volver más emocionante el campeonato, dominado al borde del bostezo el año pasado por Mercedes.

Esta vez, los pilotos de Ferrari, Sebastián Vettel y Kimi Raikkonen, se robaron la punta desde el mismo inicio, favorecidos por cambios en el uso del clutch que dejan en manos del piloto la responsabilidad de un arranque limpio.

Todo parecía marchar bien para la escudería del Cavalino Rampante, hasta que en la vuelta 19 Fernando Alonso (McLaren) chocó de forma espeluznante con el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) y la bandera roja reacomodó las distancias entre los pilotos, situación que favoreció a McLaren, pues Rosberg y Hamilton batallaban para acercarse a los primeros puestos.

Aunado a lo anterior, una fallida salida a pits por parte de Vettel, cuyos mecánicos se tardaron un opar de segundos más en cambiar de llantas, provocó que perdiera el primer puesto.

Por si fuera poco, Kimi Raikkonen sufrió un desperfecto en su bólido que se incendió prácticamente en su cara, en una imagen estremecedora, pues las llamaradas eran demasiado grandes y apenas fueron extinguidas a tiempo por el personal de seguridad.

La carrera brindó momentos memorables, como el duelo por los puntos en los lugares 9,10 y 11 entre Joylon Palmer (Renault), Carlos Sainz y Max Verstappen (Toro Rosso).

Mientras tanto, el mexicano Sergio Pérez (Force India) terminó en décimotercera posición, tras haber largado en noveno, en tanto que su coequipero, Nico Hulkenberg, tuvo una destacada actuación al colarse en séptimo sitio, en zona de puntos.

Al final Nico Rosberg atribuyó, en conferencia de prensa, a la estrategia de su equipo el triunfo, pues tras la bandera roja tomaron las decisiones necesarias.

Lewis Hamilton declaró que se las vio difíciles, pues tuvo que pelear desde atrás, así que anticipó que vendrán más duelos interesantes en lo que resta del campeonato.

Sebastian Vettel reconoció que la bandera roja los perjudicó, pero rescató el momento en que pudo rebasar tanto a Hamilton como a Rosberg.

“Somos un equipo, ganamos y perdemos, no vamos a culpar a nadie, pero meteremos presión a estos chicos (refiriéndose a Rosberg y Hamilton)”.

El Gran Premio de Australia tuvo de todo: momentos de tensión, con el choque de Alonso y Gutiérrez, tras del cual ambos salieron sin daño y se dieron la mano.

Así como las llamaradas en el auto de Kimi Raikkonen, que afortunadamente fueron apagadas rápidamente.

Pero quizá la sorpresa la dio Romain Grosjean, quien llegó en sexto lugar y le dio al equipo Haas (del cual forma parte también Esteban Gutiérrez) sus primeros puntos en su temporada de debut.

 

DSK

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería