Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a jueces de atletismo


Participan 120 elementos de todo el estado
Crédito: , ,
|
15 de Julio 2016
|

Comenzó el Curso de Capacitación para Jueces en Atletismo impartido por la juez internacional, la mexico-española Mercedes Román y Casillas en el salón de usos múltiples de la Facultad de Ciencias Aplicadas al Deporte de la UAEM que dirige Vicente Ramirez Vargas.

Con la participación de 120 jueces de todo el estado de Morelos, se imparte el curso atletismo que servirá para que desarrollen sus conocimientos en la próxima Olimpiada Nacional 2016 que tendrá como escenario el estadio Centenario de Cuernavaca del 27 de julio al 1 de agosto.

La juez internacional de la IAAF, Mercedes Román, afirma que el juez modelo del atletismo debe tener varias cualidades como lo son: honestidad, transparencia, honradez, imparcialidad, recto, capacitado, conocedor del reglamento y sobre todo con una mentalidad a toda prueba.

Se dan cita para tomar el curso impartido por la internacional española-mexicana Mercedes Román y Casillas, que en su trayectoria como atleta de alto rendimiento tuvo participación en cuatro Juegos Centroamericanos, dos Panamericanos y dos Juegos Olímpicos.

“Estamos tratando de conformar equipos de trabajo en casi todos los estados de la República Mexicana para que cada entidad tenga un cuerpo, no diplomado, pero sí preparado que saque adelante sus eventos regionales, pero en base a sus conocimientos del reglamento, específicamente a lo nuevo que marca el reglamento, y no lo que se manejaba hace 20 años o más”, afirma la Técnica de la Federación Mexicana de Atletismo, nacida en Madrid, España, hace más de 64 años, pero mexicana por adopción.

Menciona que en la actualidad la FMAA ya tiene una gran cantidad de oficiales nacionales “y eso nos ayuda a seguir sacando más gente para que aporte sus conocimientos a las nuevas generaciones”.

Va más a fondo: “lo que se pretende es hacer un cuerpo o grupo de oficiales árbitros que en un momento dado sean los coordinadores de cada región, mismos trabajen en sus eventos regionales”.

“Para llegar a ser juez internacional se necesita mucho estudio, dedicación, tiempo completo en el atletismo. Y en México solo hay tres jueces internacionales, no hay más. Uno es el maestro César Moreno Bravo, otro Sergio García Ramírez (inhabilitado) y Mercedes Román y Casillas”.

“Una cosa es ser dura y otra estricta. Me gusta la disciplina y lo hablo de frente, a mucha gente no le gusta mi manera de ser, pero es la disciplina la que me llevó a los grandes eventos como atleta y como juez internacional”.

Mercedes Román a estado como juez en eventos de gran magnitud como lo sin Juegos Olímpicos, Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales de la especialidad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería