Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Anuncian rodada interestatal CDMX-Cuernavaca


El recorrido será el 12 de junio a las 06:00 horas
Crédito: , ,
|
06 de Junio 2016
|

Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, anunció en coordinación con el Movimiento Nacional Ciclismo para Todos, la edición 2016 de la rodada interestatal Ciudad de México-Cuernavaca, en la que más de 300 ciclistas de la zona Centro del país recorrerán 85 kilómetros desde el zócalo capitalino hasta la Zona Arqueológica de Teopanzolco, el domingo 12 de junio.

Acompañada de Jacqueline Guerra Olivares, directora del Instituto del Deporte y Cultura Física, y Topiltzin Contreras MacBeath, secretario de Desarrollo Sustentable, la secretaria de Turismo afirmó que las políticas en red que promueve el gobernador Graco Ramírez han posicionado a Morelos como un polo atractivo para el turismo deportivo.

“En Visión Morelos reconocemos que los eventos deportivos son una oportunidad para crear, promover y posicionar a la Primavera de México como destino turístico competitivo con una amplia gama de actividades. Nos volvemos más competitivos al diversificar nuestra oferta y atraer nuevos y diferentes flujos turísticos a las regiones del estado”, mencionó.

Detalló que dentro de los participantes hay una importante participación morelense compuesta por más de 100 personas dispuestas a recorrer, conocer y apreciar a Morelos de una forma distinta a bordo de su bicicleta.

Jacqueline Guerra Olivares, directora del Instituto del Deporte, enfatizó que la estrategia de Gobierno en Red permite a cada dependencia hacer su parte, como en esta ocasión en la que se combinan actividades recreativas y físicas para “Enamorar a la población e invitarla a conocer las maravillas con las que contamos, es una oportunidad para que las familias se queden en Morelos un fin de semana completo; el deporte es el pretexto, nuestro entorno es la experiencia”, subrayó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras, resaltó el esfuerzo conjunto para articular estrategias que fomenten el uso de la bicicleta de forma sustentable y recreativa “Todas aquellas actividades que nos permitan a los ciudadanos ocupar las calles y evitar el uso del vehículo, son fundamentales y prioritarias”.

En conferencia de prensa, el representante del Movimiento Ciclismo para Todos, Jorge Dzib, reconoció al gobierno que encabeza Graco Ramírez por haberse convertido en eslabón estratégico de los eventos deportivos con un respaldo irrestricto nunca antes obtenido en Morelos.

Detalló, el recorrido turístico recreativo iniciará a las 06:00 horas desde el zócalo de la Ciudad de México hacia la autopista de cuota México-Cuernavaca, para posteriormente descender, por la avenida Domingo Diez hasta Zona Arqueológica Teopanzolco, acompañados de elementos de seguridad pública, rescate y urgencias médicas en el trayecto.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado 11 de junio vía internet en la página http://www.ciclismoparatodos.com.mx/eventos/evento.php?eve=intmxcue

 

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería