Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Albergará Morelos el campeonato Mundial de Cable Wakeboard 2016


Más de 15 delegaciones internacionales participarán en el evento
Crédito: , ,
|
11 de Julio 2016
|

Morelos será sede del Mundial de Cable Wakeboard 2016, en la que se darán cita más de 150 competidores junto a sus familias y equipo técnico provenientes de 13 países, en Acuaski Cable Park en la zona sur de Morelos.

En una reunión de trabajo con Sergio Ramírez Filsinger, gerente general de AcuaSki Action Park, la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, destacó “la estabilidad económica y las políticas públicas de Visión Morelos para mejorar la conectividad, diversificar espacios y garantizar tranquilidad a los visitantes, es un aliciente para que asociaciones mundiales hagan sus eventos en el estado”.

Subrayaron que la realización del en las inmediaciones del Lago de Tequesquitengo será de gran beneficio para la comunidad y los prestadores de servicios de la zona, toda vez que se calcula un aumento considerable en la ocupación hotelera con montos para las más de 15 delegaciones internacionales de por lo menos 25 mil pesos cada una, sólo en gastos de pernocta.

Reyes Fuchs reveló que habrá un gran despliegue de competidores de Suiza, Estados Unidos, Canadá, Singapur, Alemania, Croacia, España, Argentina, Países Bajos, Gran Bretaña, Filipinas, Italia y México, por lo que en coordinación con el Instituto del Deporte y Cultura Física, la Comisión Estatal de Seguridad, así como la Federación Mexicana de Esquí & Wakeboard se considera un protocolo de salvaguarda y protección.

Sergio Ramírez coincidió en que el evento es resultado del esfuerzo conjunto entre prestadores de servicios y el gobierno estatal para aprovechar oportunidades que detonan el turismo en la región sur, que estuvo abandonada por muchos años, hasta hoy.

“Tenemos una infraestructura única y hay que aprovecharla, el Mundial es una actividad más del abanico que cada fin de semana encuentran las familias; habrá cientos de deportistas, sus equipos técnicos y es oportunidad para que la gente conozca más de nuestros estado y haya una derrama económica superior a las de los fines de semana”.

 

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería