Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Ahora sí: José Mourinho ya es un Diablito Rojo


José Mourinho buscará tener éxito donde David Moyes y Van Gaal fallaron
Crédito: , ,
|
27 de Mayo 2016
|

‘Es un honor especial’, dice The Special One, quien mostró la foto del contrato en Instagram

Manchester United contrató el viernes a José Mourinho como su tercer director técnico en tres años, confiando al altamente exitoso entrenador portugués la tarea de restaurar la condición del club más prestigioso de Inglaterra.

En un movimiento que se esperaba hace mucho tiempo, Mourinho firmó un contrato por tres años con opción a permanecer en el club hasta 2020. Los medios de comunicación británicos informaron que Mourinho ganará un salario anual de 12 millones de libras (17,5 millones de dólares).

“Convertirse en el entrenador del Manchester United es un honor especial en el juego”, dijo Mourinho, quien mostró el contrato que firmó con el equipo en una publicación en su nueva cuenta de Instagram. “Es un club conocido y admirado en todo el mundo. Existe una mística y un romance al respecto que ningún otro club puede igualar”.

Mourinho, de 53 años y quien había estado desempleado desde que dejó al Chelsea en diciembre, reemplaza a Louis van Gaal luego de que el holandés fuera despedido el lunes, en el segundo año de su contrato por tres temporadas.

Mourinho buscará tener éxito donde David Moyes y Van Gaal fallaron, en lo que está probando ser una época post-Alex Ferguson desafiante en el United desde 2013.

Dos veces ganador de la Liga de Campeones de la UEFA, con Porto e Inter de Milán, Mourinho ha ganado tres títulos de la Liga Premier durante dos etapas con el Chelsea, así como las ligas de Portugal con el Porto, de Italia con el Inter y de España con el Real Madrid.

El portugués es lo más cercano a un ganador de trofeos garantizado en el fútbol, especialmente con la financiación que se espera le proporcione el United en el mercado de transferencias.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería