Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

¿A qué se enfrentará México en Rusia 2018?


México en el Grupo F para el mundial
Crédito: Foto: Especial, ,
|
01 de Diciembre 2017
|

México conoció esta mañana a sus tres rivales de grupo para la Copa del Mundo de Rusia 2018. El seleccionado nacional ocupó la segunda plaza del Grupo F donde enfrentará a la actual campeona del mundo, Alemania, a la responsable de que Italia no este en el mundial, Suecia, y al seleccionado de Corea del Sur.

La cuenta de Twitter de la selección mexicana de futbol dio a conocer el análisis del camino de los rivales de México durante las fases clasificatorias para Rusia 2018 donde destaca el paso arrollador de Alemania y los problemas de Suecia y Corea para conseguir su pase al mundial.

Alemania será el primer rival de México en el partido a llevarse a cabo el domingo 17 de junio de 2018 en el Estadio Lushnikí. La última vez que teutones y mexicanos se enfrentaron, la campeona del mundo se impuso 4 goles por 1 en Copa Confederaciones. Además, los dirigidos por Joachim Löw tienen paso perfecto en la eliminatorias, consiguiendo 10 triunfos en 10 partidos.

La segunda fecha verá a los dirigidos por Juan Carlos Osorio, medirse ante la selección de Corea del Sur en un partido que se presenta como la posibilidad más viable de conseguir 3 puntos, sin embargo, los coreanos no serán sencillos pues, a pesar de ser la selección 59 en el ranking de la FIFA, Corea ha sido un rival que ha presentado oposición cuando se enfrenta a México. La última vez que se midieron, la selección mexicana se impuso 2-1 en un partido amistoso bastante apretado.

Este partido se llevará a cabo el sábado 23 de junio en el Rostov Arena.

Por último está Suecia, el segundo rival de más cuidado en el grupo. Su mejor referencia será haber dejado a Italia fuera del mundial, pero el cómo es lo que trasciende como punto de análisis y es que con la partida de su máximo referente ofensivo, Zlatan Ibrahimovic, Suecia se ha centrado en la defensiva y obtuvo su certificado de eficacia al mostrarse inquebrantable ante Italia además de concluir la primera fase de las eliminatorias por encima de Bulgaria y España.

La última vez que México enfrentó a Suecia, el resultado fue a favor de los nórdicos. La revancha vendrá en la tercera fecha de la fase de grupos, a disputarse el miércoles 27 de junio de 2018 en la arena Ekaterimbdurgo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería