Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Hoy se cumplen 59 años de la muerte del entrañable Pedro Infante


El 15 de abril de 1957, muere Pedro Infante, actor y cantante de la Época de Oro del cine mexicano
Crédito: , ,
|
15 de Abril 2016
|

Desde hace más de cinco décadas se crearon, alrededor de la muerte del ídolo de México, leyendas urbanas que lo daban por vivo; de haber sido ciertas esas versiones, el cantante y actor habría muerto a principios de los 90.

Durante años, se alimentó la leyenda urbana de que el accidente en el cual Pedro Infante perdiera la vida, hace medio siglo, fue una conspiración y que el artista aún vivía. Sin embargo, tomando en cuenta los rumores de que el “ídolo de Guamuchil” no murió en 1957, para estos tiempos ya habría dejado el mundo terrenal, pues al considerar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) estima una esperanza de vida de 72 años, el cantante hubiera muerto en 1990, sepultando así la leyenda del actor y convirtiéndolo en un personaje histórico de la filmografía mexicana.

Hoy se cumplen 59 años de que Pedro Infante muriera en un trágico accidente aéreo. Muchas apologías se han creado en torno a la muerte y vida del “ídolo del pueblo”. La versión oficial del accidente establece que el lunes 15 de abril de 1957, José Pedro Infante Cruz decidió copilotar un vuelo de Mérida a la Ciudad de México, la aeronave de Transportes Aéreos Mexicanos (Tamsa) perdió altitud a los 10 minutos de despegar, cayó y explotó quedando completamente calcinada.

Desde aquel momento y hasta la actualidad hay un sinfín de historias que van desde crueles hipótesis del accidente hasta la posibilidad de que Pedro había sobrevivido a la tragedia. Las causas del accidente aún son un misterio, se dice que fue por el exceso de peso debido a las telas que Pedro intentaba introducir ilegalmente al país, otros dicen que fue víctima de una venganza por una importante figura política por el amor de una mujer; también se dijo que el actor y cantante no murió y que esto simplemente fue un montaje para alejarse del medio.

Dos accidentes aéreos previos a su fallecimiento parecían una señal, sin embargo, Pedro Infante seguía viajando constantemente. Lo que es cierto es que difícilmente estaría aún entre nosotros, pues cumpliría 99 años, lo que tiró las hipótesis y rumores que señalaban que lo habían visto vivo.

Ídolo de las masas 

Pedro Infante se convirtió en ídolo del pueblo mexicano por su trabajo en 63 filmes y su manera de interpretar temas de estilo ranchero. Inició su carrera en el cine como extra en la película “En un burro tres baturros” y participó en algunos filmes como actor secundario, perosu primer papel principal fue en la película “La feria de las flores”, en 1943.

Jorge Negrete lo escuchó cantar y lo recomendó de inmediato con Joselito Rodríguez, hermano de Ismael Rodríguez, director de las películas más exitosas de Infante. En 1943, después de su primer protagónico, la dupla de Pedro Infante con el director Ismael Rodríguez comienza con la película “Mexicanos al grito de guerra”, en la que interpreta al teniente Luis Sandoval.

Sus personajes de gente humilde le valieron la aceptación del público, que lo convirtió en el símbolo de la mexicanidad. El actor y cantante, considerado un ícono en la cultura mexicana al protagonizar inmortales filmes de la Época de Oro, es recordado a 59 años de su muerte.

DSK

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería