Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Starwood y Marriott acordaron fusionarse para crear la cadena hotelera más grande del mundo


El acuerdo contempla cinco mil 300 propiedades
Crédito: , ,

Editor
|
23 de Marzo 2016
|

El mundo hotelero podría pronto tener un nuevo líder de proporciones gigantescas: Starwood Hotels and Resorts Worldwide ha decidido aceptar nuevamente una oferta de fusión de parte de Marriott International.

La actual operación, valuada en 13.6 mil millones de dólares, resultaría en la creación de la mayor empresa hotelera del mundo, con una cartera de más de 30 marcas, cinco mil 300 propiedades, e ingresos anuales de casi 20 mil millones de dólares.

Starwood es dueña de Sheraton, Westin, W Hotels, y los hoteles St. Regis, mientras que Marriott, además de su marca homónima, es dueña de los hoteles Ritz-Carlton.

En noviembre del año pasado Starwood había aceptado una oferta de compra, valuada en 12.2 mil millones de dólares repartidos entre efectivo y un intercambio de acciones, por parte de Marriott.

Sin embargo, a mediados de marzo de este año Starwood anunció que terminaría este acuerdo para aceptar una oferta de compra, de 13.2 mil millones de dólares en efectivo, por parte de un consorcio liderado por la aseguradora china Anbang Insurance Group, el cual también incluía a las empresas de capital de inversión J.C. Flowers & Co. y Primavera Capital.

Decidido a no perder la negociación, Marriott mejoró su oferta y convenció al consejo administrativo de Starwood de volver a entablar relaciones, resultando en el actual acuerdo.

DSK

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería