Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Revisa Graco Ramírez con CFE proyectos de energía eléctrica en la entidad


Destacan beneficios del Plan Integral Morelos
Crédito: , ,
|
15 de Junio 2016
|

El gobernador, Graco Ramírez y, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, se reunieron este miércoles para revisar los avances de la Central de Ciclo Combinado Centro, ubicada en Yecapixtla, que forma parte del Proyecto Integral Morelos.

En el encuentro, Enrique Ochoa Reza informó que esta nueva infraestructura de generación de energía eléctrica incluye obras específicas para asegurar el suministro de agua para los habitantes de la zona.

Además, dijo, se han desarrollado acciones puntuales para mejorar el abasto de agua para los habitantes de los municipios cercanos a la nueva planta.

Por su parte, el Gobernador aseguró que la Central utilizará agua tratada para su funcionamiento y no del río Cuautla, por lo que no habrá ningún impacto en el abasto de agua en la zona.

Para ello, abundó Graco Ramírez, se creó un programa llamado “Agua por Agua”, mediante el cual la CFE pagará por cada litro usado, y el gobierno estatal hará obras de mejoramiento en los canales de riego.

Además, Graco Ramírez dio a conocer que se trabaja en un plan rector para que en la ciudad de Cuautla haya una mejor distribución del agua potable y más redes de drenaje. Esto permitirá incrementar el caudal del agua que recibe la planta de tratamiento de agua residual de la ciudad, de donde se tomará el agua para abastecerla a la nueva Central de Ciclo Combinado.

Acompañado por integrantes del gabinete y directivos de la Empresa Productiva del Estado, Graco Ramírez agradeció a la CFE por la inversión realizada en el estado con esta nueva central generadora. Con proyectos como éste, dijo, Morelos se posiciona como entidad de vanguardia al generar energía eléctrica mediante procesos amigables con el medio ambiente.

Por su parte, el Director General de la CFE sostuvo que esta nueva Central de Ciclo Combinado será un detonante en el desarrollo de la región y además contribuirá a generar energía eléctrica a precios más competitivos.

La Central de Ciclo Combinado Centro, afirmó, también generará empleos directos para los habitantes de Huexca, con quienes además se ha trabajado coordinadamente desde el inicio del proyecto.

Ambas autoridades acordaron continuar con el trabajo conjunto para lograr la conclusión del Plan Integral Morelos.

El Proyecto Integral Morelos contempla la construcción de dos Centrales de Ciclo Combinado: CC Centro y CC Centro II, un sistema de transporte de gas natural (Gasoducto Morelos), el Acueducto 264 y una línea de transmisión de energía eléctrica.

Estas obras se llevan a cabo en Morelos porque la zona centro del país presenta el desarrollo económico, industrial y demográfico más relevante a nivel nacional. Se estima que la demanda eléctrica de esta área tiene un crecimiento promedio anual del 2.8 por ciento.

El Acueducto 264 CC Centro es una obra subterránea para el transporte de agua tratada, desde la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cuautla (PTAR), hasta la Central de Ciclo Combinado Centro (CC Centro), en el municipio de Yecapixtla.}

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería