Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Restringen licencias para venta de alcohol en Cuernavaca


Desde el inicio de esta administración no se han otorgado permisos para la apertura de nuevos negocios de este giro
Crédito: , ,
|
14 de Junio 2016
|

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Reguladora para la Venta, Distribución y Consumo de Alcohol para el Municipio de Cuernavaca, se acordó restringir la expedición de licencias de funcionamiento para giros rojos que no cumplan con los requisitos que marca la Ley. Desde el inicio de esta administración no se ha otorgado el permiso para la apertura de nuevos negocios de este giro.

Eduardo Bordonave Zamora, regidor presidente de la Comisión, aseguró que las licencias de funcionamiento para venta de bebidas alcohólicas serán negadas a todos los establecimientos que no cumplan el 100 por ciento de los requisitos que establece la Ley como por ejemplo estar a menos de 200 metros de escuelas y oficinas de gobierno o no contar con la documentación de protección civil o salubridad.

“De hecho ya hay negocios ya operando pero que por no cumplir, tendrán que cerrar o ser clausuradas por el área de gobernación. De lo que se trata es poner orden en Cuernavaca, lo que en muchas administraciones no se había podido hacer y es por eso que en este gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, trabajaremos para lograrlo”, dijo.

En la sesión se revisaron 36 expedientes que solicitaban cambio de denominación, de propietario, domicilio, sin embargo, la mayor parte de las solicitudes de horas extras, nuevas aperturas o cuestionas que implican aumentar la oferta del alcohol en Cuernavaca fueron denegadas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería