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Reporta Canirac pérdidas durante Semana Santa, pese a llegada de turistas


Los números reflejan que el aumento de ventas fue del 25 por ciento
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07 de Abril 2016
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Si bien la afluencia de visitantes al estado de Morelos durante la pasada temporada vacacional fue favorable, las ventas en los restaurantes no llenaron las expectativas de los empresarios, informó el vicepresidente en la entidad de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Ángel Adame Jiménez.

“Analizamos las cifras y hay un contraste, aunque hubo buena afluencia, el consumo no se dio, esperábamos un 38 o 40 por ciento de incremento en las ventas y los números reflejan que el aumento fue de alrededor del 25”, explicó.

El empresario comentó que el poco incremento en las ventas pese a la presencia de turistas podría deberse a que estos prefirieron usar casas de descanso y consumir en grandes cadenas en vez de realizar actividades en el centro que es donde se concentran la mayor cantidad de restaurantes afiliados a la Canirac.

Agregó que otro de los factores que pudo influir en la poca presencia de comensales en los restaurantes fue la Feria de la Primavera en donde se programaron diversas actividades durante la temporada.

Si bien no hubo pérdidas, a los restauranteros les fue “bien a secas”, declaró en entrevista Adame Jiménez.

Lamentó que los números actuales del gremio se encuentren lejos de las cifras alcanzadas entre 2007 y 2008 en que se llegó a reportar incrementos de hasta el 80 por ciento en afluencia y consumo durante la temporada.

 

DSK

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