Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Relanzarán estrategia de "Taxi Turístico"


Se reúnen secretarios con líderes, choferes y representantes inscritos en el programa
Crédito: , ,
|
02 de Junio 2016
|

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) en coordinación con la Secretaría de Turismo, retomaron el programa Taxi Turístico, con el objetivo de impulsar a transportistas de Morelos para que presten sus servicios en hoteles, restaurantes y zonas de interés social y recreativo.

Por tal motivo, los titulares de las dependencias, Jorge Messeguer Guillén y Mónica Reyes Fuchs se reunieron con alrededor de 60 líderes, representantes y choferes inscritos en el programa.

En el evento, Jorge Messeguer llamó a los operadores a capacitarse mediante los cursos que imparte la SMyT en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), la Cámara Nacional de la Transformación (Canacintra) Morelos, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Destacó que es muy importante que los choferes tomen el curso porque así obtendrán su licencia única, la cual será un distintivo de calidad en el servicio.

Además, el secretario de Movilidad y Transporte subrayó la importancia de modernizarse con el uso de aplicaciones tecnológicas, así como renovar sus unidades para brindar un excelente servicio.

Por su parte, Mónica Reyes Fuchs expresó el compromiso que hay por parte de la Secretaría de Turismo para apoyar a los operadores en el aprendizaje del idioma inglés, de modo que, den un servicio completo a clientes extranjeros.

En tanto, Erick García Viscaya, líder de Radio Taxi Classed destacó que ellos ya trabajan con una aplicación llamada ConectAPP que les ha permitido dejar de “ruletear” y tener un sitio virtual, en lugar de físico, decir, hacer viajes por solicitudes a través de la tecnología.

Asimismo, indicó que los choferes de su agrupación hablan inglés básico para poder brindar un servicio de calidad, además que, en sus unidades han integrado una pantalla para que el usuario vea videos de lugares turísticos y más.

Por último, Jorge Messeguer subrayó que el transporte va más allá de concesiones y permisos, se trata de movilidad, la cual es un derecho humano, el cual, debe ser garantizado por las instituciones.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería