Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Orientan a productores para lograr exportar


La Secretaría de Economía presentó cinco líneas de acción
Crédito: , ,
|
15 de Julio 2016
|

Dar voz a los ciudadanos y atender sus necesidades es una de las premisas del Gobierno del estado, aseguró el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, en la tercera Reunión Pública Seltik, donde se presentaron a productores locales cinco líneas de acción para impulsar su mercancía.

La primera es el programa de Formación, Asesoría Técnica y certificación; la segunda, el Sistema de Trazabilidad Seltik; la tercera Acuerdos Comerciales y de Negocios; la cuarta, la Reactivación de Centros Logísticos de Morelos y, la quinta, el Mercado de Productores.

Se busca guiar y ayudar a los productores de aguacate, higo, flores, maíz, sorgo, entre otros, desde la asesoría para su formalización hasta la comercialización, con la implementación de los mercados semanales en Cuernavaca y otras ciudades con alto flujo, donde el productor venda directamente al consumidor sin necesidad de intermediarios, mencionó Juan Carlos Salgado.

Serán espacios uniformes donde 50 empresarios distintos podrán ofertar sus productos directamente, agregó.

“Para nosotros los empresarios no son los dueños de grandes empresas, para la Secretaría de Economía el empresario es la gente que sale a trabajar día a día, a generar fuentes de empleo y a generar desarrollo económico para él y para su familia y a todos ellos estamos atendiendo”, puntualizó.

El secretario de Economía señaló que lo importante es que las propuestas vienen de la sociedad, es la primera vez que los productores, los ciudadanos le dicen a un Gobierno qué es lo que tiene que hacer, qué necesitan.

“Antes no era así, llegaban a poner lo que querían donde querían, y ahora nos dicen qué necesitan y nosotros lo hacemos”, mencionó Salgado Ponce.

El apoyo a los productores que dará la Secretaría de Economía a través de Seltik Programa Regional de Impulso a la Competitividad Sectorial se regirá en las cinco acciones principales para acompañar y ayudar desde la línea de producción hasta su comercialización.

“Muchos países que pagan bien quieren sus alimentos bien limpios, bien empaquetados, no quieren suciedades, nosotros a veces solos no podemos hacerlo, con el apoyo de la Secretaría de Economía podemos cumplir todos los requisitos y venderles bien”, dijo Jesús Arenas Cano, presidente de Avocados de Morelos.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería