Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Negocian situación laboral y pago por jornada de 12 horas en Bridgestone Cuernavaca


Desde diciembre pasado y hasta la fecha se realizan negociaciones en relación a la situación laboral
Crédito: , ,
|
13 de Abril 2016
|

La fábrica de neumáticos Bridgestone Firestone en Cuernavaca dio a conocer que desde diciembre pasado y hasta la fecha se realizan negociaciones en relación a la situación laboral de los empleados en busca de acuerdos respecto a los pagos a realizarse bajo el sistema de 12 horas de trabajo que actualmente priva en la planta.

A través del área de relaciones laborales de la empresa, se dio a conocer que del 15 al 18 de marzo pasado, se sostuvo una reunión en la que participó una representación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) con el fin de alcanzar acuerdos entre ambas partes.

Se informó que actualmente, un equipo de trabajo conformado por el Sindicato y Bridgestone Firestone en Cuernavaca, realizan un proceso de diálogo y negociación: “En ese contexto, la STyPS ha jugado un papel fundamental en la mediación de los acuerdos en beneficio de ambas partes con base en la legislación vigente”, acotaron.

Refirieron que al ser un asunto de carácter interno no es posible emitir más comentarios al respecto, sin embargo, las negociaciones se están realizando y confían en que se llegarán a acuerdos fructíferos para las partes involucradas: “En cuanto tengamos avances o bien, se llegue a un acuerdo definitivo, la empresa brindará información por los conductos oficiales correspondientes” concluye el comunicado.

Aunque se buscó obtener la postura del secretario general del Sindicato de Bridgestone, Antonio García Sánchez respecto a estas negociaciones no fue posible comunicación alguna.

 

DSK

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería