Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Mueven la economía local con sustentabilidad


Realizan Mercado Verde simultáneo en Cuernavaca y Jojutla
Crédito: , ,
|
06 de Junio 2016
|

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y con la participación de 200 productores y cuatro mil 500 visitantes se realizó una edición más del Mercado Verde simultáneamente en el Parque Barranca Chapultepec, en Cuernavaca y, en la Plaza Cívica, de Jojutla.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras MacBeath, resaltó la influencia de este tipo de actividades en el fomento a una cultura de cuidado al medio ambiente.

“Esta fue una edición especial del Mercado Verde, debido a que es un escaparate muy importante donde las personas pueden contribuir para cuidar al ambiente. Los productos que aquí se ofrecen son el resultado de procesos amigables, o elaborados con materiales reciclados o biodegradables; además, se reduce la cadena de compra, evitando así muchas emisiones a la atmósfera resultado del transporte de los bienes que aquí se ofertan”, mencionó.

El 19 de junio se tiene programada una edición más de Mercado Verde en Cuernavaca, mientras que el 2 de julio se realizará en Jojutla.

Las personas interesadas en participar pueden obtener toda la información de la página mercadoverdemorelos.com o en el teléfono 3 12 66 01.

“Estamos muy contentos con esta iniciativa que cada vez más atrae a más ciudadanos que están interesados en participar de manera activa en el cuidado de nuestro planeta. No sólo ha aumentado el número de visitantes sino que los productores también han incrementado desde la primera vez que llevamos a cabo esta iniciativa, cuando aún no llegábamos al centenar de personas que ofertaran sus bienes y servicios; sin embargo, ahora el padrón alcanza casi los 300”, finalizó Contreras MacBeath.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería