Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Millennials, usuarios más exigentes en torno a tarjetas de crédito


La generación Millennials tiene menos afinidad por las tarjetas de crédito ante la poca credibilidad en los bancos y la escasa información que reciben sobre su uso
Crédito: , ,

Notimex

Editor
|
04 de Septiembre 2017
|

La generación Millennials tiene menos afinidad por las tarjetas de crédito ante la poca credibilidad en los bancos y la escasa información que reciben sobre su uso, y ello se refleja a que cada mes se realizan cerca de seis millones de consultas por Internet relacionadas con los plásticos en México, de acuerdo con Kardmatch.

El director general y cofundador de la plataforma digital especializada en tarjetas de crédito,, Joel Cortés, refirió que de acuerdo con varios estudios dicha generación, que se compone de jóvenes entre 18 y 30 años, es la que menos afinidad tiene con las tarjetas, no obstante, la realidad es que es la poca credibilidad en los bancos y la escasa información que reciben sobre su uso.

“Los Millennials se preocupan por el hoy y son muy críticos y exigentes, por eso son meticulosos a la hora de decidir. Hay que poner atención al comportamiento y necesidades de este sector ya que, en menos de 10 años, son ellos quienes representarán 74 por ciento de la población económicamente activa”, abundó.

Cortés puntualizó que con el tiempo se espera que sea más difícil justificar el cobro de anualidades en las tarjetas, “los bancos se verán obligados a ofrecer tasas más justas y mejores programas de recompensas ante consumidores más informados que no necesitaran sucursales bancarias”.

En un comunicado, la empresa reseñó que los Millennials ponen especial atención a las recomendaciones de quienes consideran expertos en la materia, que puedan compartirles información para aprovechar mejor sus plásticos y tener un mejor historial crediticio por su buen manejo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¡Seguir las reglas nunca había sido tan divertido!

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería