Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Inician modernización del tramo carretero Oacalco-Yautepec


La obra tendrá una inversión superior a los 38 millones de pesos
Crédito: , ,
|
03 de Junio 2016
|

El gobernador Graco Ramírez dio el banderazo de inicio a los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la carretera Oacalco-Yautepec, obra que contribuye al desarrollo económico de la región porque permite la llegada de más turistas y agiliza la movilidad de personas, productos y mercancías.

Graco Ramírez y el presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, fueron recibidos por cientos de familias de la comunidad de Oacalco y de las colonias “Álvaro Leonel” y “Tehuixtlera”, quienes se mostraron gustosos con la modernización carretera.

La ampliación a cuatro de carriles de poco más de seis kilómetros, dijo el Gobernador, es un complemento a la visión de desarrollo y compromiso social que gobierno de Morelos comparte con el gobierno municipal, señaló el mandatario morelense.

“En Morelos trabajamos con todas las fuerzas políticas, no distinguimos el origen partidista”, aseguró.

Agregó que la ampliación del tramo Oacalco-Yautepec se complementa con la modernización del Libramiento La Pera-Cuautla, de la autopista, obra que por el momento está detenida porque 12 personas no respetaron la decisión de la mayoría que apoya el proyecto, pero que en breve se reiniciará.

La obra tendrá una inversión superior a los 38 millones de pesos, dinero que no es del gobierno, sino de los propios ciudadanos porque es lo que se recauda de los impuestos.

“Los impuestos no son para pagar el sueldo de los funcionarios, son para inversiones como esta”, puntualizó el Gobernador.

La ampliación carretera inició a dos meses de que Graco Ramírez también arrancará la construcción del bulevar de la zona metropolitana de Cuernavaca, que conecta a los municipios de Emiliano Zapata y Jiutepec en beneficio de los habitantes y la actividad económica.

El bulevard de la zona metropolitana de Cuernavaca, se realiza con una inversión de 200 millones de pesos, los casi 12 kilómetros inician en la comunidad de Tezoyuca, Emiliano Zapata y concluyen en la colonia El Pochotal, de Jiutepec.

En el inicio de los trabajos estuvieron presente alumnos de las escuelas primarias “Sebastián Lerdo de Tejada”, “Emiliano Zapata”; de la secundaria “Álvaro Pacheco Ayala” y del CETis #99.

Informó que en seguimiento al “pacto por Oaxtepec”, comunidad turística de Yautepec, se continuarán realizando obras de trascendencia, sobre todo en materia de agua y drenaje.

“Anuncio que por cada peso que el ayuntamiento ponga para obra de agua y drenaje, el gobierno del estado pondrá otros”, expresó Graco Ramírez.

Acompañado de los pobladores y de las autoridades municipales, el Gobernador dio el banderazo de inicio a los trabajos de ampliación carretera.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería