Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Fomentarán el empleo estudiantes de UTEZ


Obtienen beca nacional Joven-Es Servicio
Crédito: , ,
|
14 de Julio 2016
|

El esfuerzo y entusiasmo de 47 estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) se vio recompensado con la obtención de la beca nacional Joven-Es Servicio, con la cual podrán emprender dos proyectos de fomento al empleo en el municipio.

Esta beca nacional será otorgada por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) en la cual los estudiantes se sometieron a una rigurosa selección y evaluación de proyectos en los que participaron otras instituciones públicas de educación superior y técnica media superior del país.

Por la trascendencia de sus proyectos, el Imjuve otorgará a los dos equipos de la UTEZ la cantidad de 270 mil pesos para la ejecución de su programa de fomento al empleo.

Uno de los proyectos ganadores es “Programación de sistemas embebidos” cuyo objetivo es brindar conocimientos de programación básica en robótica y mecatrónica a estudiantes de secundaria y preparatoria de las escuelas cercanas a la universidad.

Además de “Empleatic” que brinda habilidades tecnológicas en computación a los jóvenes de bachillerato y secundaria del municipio de Emiliano Zapata con el fin de ayudarles a promover su rápida inserción en el futuro mundo laboral.

Estos proyectos ganadores arrancarán en el próximo ciclo escolar en la secundaria “Juan N. Álvarez” y el bachillerato Cecyte 03 del municipio de Emiliano Zapata.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería