Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Entrega Economía recursos del Fifodepi


Cinco empresas fueron fortalecidas para compra de mobiliario
Crédito: , ,
|
02 de Julio 2016
|

El secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, entregó recursos económicos por más de un millón de pesos a beneficiarios del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción (Fifodepi) y de Orgullo Morelos, con el objetivo de incrementar la productividad de las microempresas a través de la mejora mobiliaria.

Alemao Urieta, Josefa Terán y María Delia Salgado, recibieron 40 mil pesos cada uno para el equipamiento de sus microempresas, que son: una clínica de fisioterapia, una zapatería y una farmacia respectivamente.

“No creía que nos fueran a cumplir. Estoy muy contenta y agradecida. Al principio no confiaba, la verdad lo veía muy lejos, pero el gobierno del estado sí me cumplió”, dijo la señora Josefa Terán.

La empresa Agro Stev SPR de RL, que se dedica a la producción de chicharrón de harina de trigo y dulces típicos, recibió un cheque por la cantidad de 683 mil pesos; mientras que Gabriela Cerdón, productora de cerámica fue beneficiada con 300 mil pesos para su negocio, ambas pertenecen al programa “Orgullo Morelos”.

Salgado Ponce conminó a los microempresarios a pasar el mensaje en sus comunidades para que sean más las personas beneficiadas con este tipo de respaldos que otorga el gobierno del estado.

“Tenemos muchos programas de apoyo, de capacitación, de consultoría, de financiamiento y damos seguimiento a un compromiso tanto personal como del Gobernador, Graco Ramírez. Él me pidió en específico que pudiéramos atenderles y darles el seguimiento oportuno”, señaló el secretario.

Los microempresarios fueron invitados a ser parte de otros programas de apoyo como el de avance tecnológico, en el cual el gobierno del estado cuenta con paquetes de computadoras y software de administración, de los cuales, los beneficiarios sólo paga el 40 por ciento del valor total del equipo, mientras que el Ejecutivo local pone el 60 por ciento restante como parte del compromiso del Gobernador con los empresarios de Morelos.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería