Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

En encuentro, mostrarán a empresarios beneficios de instalarse en Morelos


"Conectividad, suficiencia energética, sustentabilidad y capital humano", ejes rectores del desarrollo en el estado
Crédito: 4, ,
|
06 de Septiembre 2016
|

Mostrar a más de mil 500 empresarios de todo el país lo que se hace bien en el estado es uno de los objetivos del Encuentro Empresarial Morelos 2016, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del 9 al 11 de noviembre.

El Secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, resaltó la importancia de dar a conocer que se trabaja de mano con la sociedad para lograr avances significativos que benefician a los morelenses.

“Para el gobierno del estado de Morelos representa una gran oportunidad para poder platicarle a los empresarios lo que estamos haciendo bien en Morelos, lo que estamos haciendo unidos entre sociedad y gobierno para construir juntos un mejor estado con mejores oportunidades para las familias morelenses”, señaló.

Salgado Ponce acudió a las instalaciones de Nissan Mexicana, Planta Civac, para presentar ante empresarios y emprendedores los beneficios del Encuentro Empresarial 2016, en el cual tendrán la oportunidad de vincularse con empresas de otros estados del país para hacer crecer sus ventas.

Ante ellos, el titular de Economía mencionó los cuatro ejes rectores en los que se basa el gobierno del estado a través de la dependencia que lidera: conectividad, suficiencia energética, sustentabilidad y capital humano.

En conectividad, mencionó los trabajos que se realizan en el Paso Express, Autopista Siglo XXI, el ferrocarril y la reactivación de vuelos comerciales en el Aeropuerto “Mariano Matamoros”.

En suficiencia energética Salgado Ponce afirmó que “Morelos era uno de los tres estados que no producía energía, con la llegada de la termoeléctrica tendremos la capacidad de producir mil 300 megas de energía, Morelos consume 800 megas al año, eso nos permitirá tener un remanente al año para poder recibir a más empresas que quieran instalarse en Morelos”.

En sustentabilidad, Salgado Ponce reconoció que grandes inversiones para la construcción de plazas comerciales han llegado a Morelos como “Averanda” o “Forum”, pero todas han sido bajo la condición de respetar la naturaleza del estado y con los lineamientos sustentables marcados por el gobierno estatal.

Mientras que en capital humano, se canalizan todos los esfuerzos para que empresas y universidades creen una sinergia y así se puedan adaptar los planes de estudio a las necesidades del sector laboral.

Al evento asistieron Jazmín Bastida, presidenta de Coparmex Morelos; Manuel Agüero Tovar, alcalde de Jiutepec; David Aldana, responsable de planta Civac de Nissan; Citali Rubí Tenorio, síndico de Jiutepec; y Hugo Barenque, secretario de Desarrollo Económico de Jiutepec.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería