Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Da Economía opciones de exportaciones agrícolas


Presentan programas económicos de apoyo
Crédito: , ,
|
18 de Julio 2016
|

El secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, exhortó a los micro y pequeños empresarios a que se acerquen a los programas de apoyo a comercio exterior que otorga la dependencia estatal para hacer crecer sus negocios y lograr la exportación y consolidación en el mercado extranjero.

De manera especial convocó a los agricultores a acercarse a la secretaría a su cargo para que conozcan los programas y logren posicionar sus productos fuera de México.

“No necesariamente son en temas de industria, también hemos visto casos de éxito en temas el campo, vemos que los municipios tienen un gran potencial exportador con productos agroalimentarios”, señaló.

Salgado Ponce puntualizó que el apoyo puede ser por diferentes sectores, pero siempre pensando en el beneficio de los productores morelenses para que puedan consolidarse como exportadores.

“En la Secretaría de Economía pueden encontrar cómo ubicar clientes en el extranjero, cómo diseñar los empaques, cómo poder lograr las certificaciones requeridas para poder comenzar a exportar”, explicó el titular de Economía.

Recordó que en la dependencia también se lleva a cabo cursos de capacitación y consultoría que son gratuitos a través de los diferentes organismos de la dependencia como: Fondo Morelos y Orgullo Morelos.

Fondo Morelos tiene anualmente una bolsa de 175 millones de pesos para poder generar financiamiento a micros y pequeñas empresas del estado con un interés desde 6.5 por ciento anual.

Mientras que el acompañamiento y asesoramiento de Orgullo Morelos inserta a los micro y pequeños empresarios al mercado formal.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer.
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería