Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Cuatro años de impulso a Orgullo Morelos


El programa de impulso a micro, pequeñas y medianas empresas continúa dando resultados en Morelos
Crédito: Foto: Wendy González, ,
|
09 de Enero 2017
|

Desde hace cuatro años, el gobierno estatal trabaja en el impulso y consolidación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), aquellas que generan la mayor cantidad de empleos en la entidad -ocho de cada diez – mediante el programa Orgullo Morelos.

En cuatro años, con este apoyo se han formalizado cerca de 200 empresas y existen cien más que se encuentran en proceso; también se ha fomentado el consumo interno y abierto nuevos mercados para los productos locales.

Como ejemplo de lo anterior destacan diez empresas que con el sello Orgullo Morelos lograron posicionarse en cadenas comerciales de mayor valor como Soriana, Walmart México, Comercial Mexicana, Chedraui, Tiendas Oxxo, Sahuayo, H-E-B, Súper Kompras y Amazon.com.

El programa, les ayudó a cumplir con todos los requisitos necesarios como: Registro de Marca, Membresía de Códigos de Barras, Página Web, Tabla de Valor Nutrimental, entre otros.

Además de brindarles constantes capacitaciones de temas como incorporación de las tecnologías de información y comunicación a las micro y pequeñas empresas, habilidades directivas y gerenciales; así como embalaje comercial.

Se han impulsado empresas de sectores como alimentos, cosméticos, productos del cuidado personal, calzado, joyería, agroindustrial, artesanal, cerámica, automotriz, farmacéutico, entre otros.

Durante 2016, Orgullo Morelos mantuvo constante presencia para brindar mayor información en las ferias del empleo, de Cuernavaca y Cuautla, segunda reunión de Líderes de Turismo, conferencias y en la entrega de reconocimientos del programa Territorio de Emprendedores, jornada de fortalecimiento municipal en Mazatepec y caminata del Día del Padre, en Nissan.

En los cuatros años que lleva de existencia el programa se han destinado casi 40 millones de pesos en conjunto con la federación y la Iniciativa Privada para el desarrollo de las empresas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería