Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Confirma Nissan permanencia en Morelos


Se reúne Graco Ramírez con directivos de la empresa automotriz
Crédito: , ,
|
08 de Agosto 2016
|

El gobernador Graco Ramírez se reunió con directivos de Nissan Mexicana, quienes ratificaron su confianza en Morelos y garantizaron la permanencia de Nissan en la entidad, donde tiene un arraigo de 50 años.

Graco Ramírez recibió en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo a Mayra González, Presidenta y Directora General de Nissan en México, así como a Jorge Vallejo, Director de exportaciones, Relaciones exteriores y Asuntos internacionales de Nissan Mexicana.

El mandatario estatal expuso que desde el gobierno estatal, se realizan acciones de infraestructura y conectividad para incentivar la llegada de nuevas inversiones, y al mismo tiempo fortalecer a las empresas que ya operan en la entidad.

La construcción de la Autopista Siglo XXI y la rehabilitación del ferrocarril de carga en Cuautla, representan una oportunidad para el crecimiento de las empresas, debido a que agilizarán el tiempo de entrada y salida de mercancía, además de disminuir el costo de los traslados, explicó el Gobernador.

A lo anterior se suma el incentivo que representa contar con gas natural y una central termoeléctrica, que convierten a la zona oriente en un polo de desarrollo para la industria, agregó.

Graco Ramírez comentó a Mayra González y a Jorge Vallejo que en Morelos, Nissan Mexicana es muy estimada por un importante número de familias, quienes ahí encontraron un empleo que en ocasiones ha trascendido a una segunda generación.

“Muchos ex trabajadores le tienen estima a la empresa, porque de ahí sacaron a sus hijos adelante, incluso pudieron pagarles una carrera universitaria”, expresó.

El mandatario morelense comentó que desde la secretaría de Economía del estado, se realiza una tarea importante para atraer a los proveedores de Nissan, como ocurrió con Auto Tec, lo cual aminora los costos de producción y garantiza la permanencia de la armadora de autos en Cuernavaca.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce y la secretaria del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería