Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Conecta Aeropuerto "Mariano Matamoros" a cinco mil personas


Ocupación aumentará hasta 90 por ciento en vacaciones
Crédito: , ,
|
11 de Julio 2016
|

Más de cinco mil pasajeros ha logrado conectar el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca “Mariano Matamoros” con los dos primeros destinos que ofrece actualmente: Monterrey y Guadalajara.

El director del aeropuerto, Martín Vázquez, informó que durante la temporada alta, de vacaciones por verano, se espera que el índice de ocupación se incremente hasta el 90 por ciento.

En los dos meses anteriores se realizaron 36 vuelos de Guadalajara a Cuernavaca y 42 de Cuernavaca a Guadalajara; misma frecuencia tuvo Monterrey con 36 vuelos desde el “Mariano Matamoros” y 42 del norte a Cuernavaca.

De esta forma, durante los meses de mayo y junio mil 164 personas han volado desde Guadalajara a Cuernavaca por la línea TAR; mientras que, de Cuernavaca a Guadalajara han viajado mil 408 personas.

En tanto a Monterrey se han trasladado mil 271 pasajeros, y mil 337 llegaron desde la “Sultana del Norte” a la “Primavera de México”, gracias a los costos accesibles que ofrece TAR.

El secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce destacó la importancia de la conectividad en Morelos en tres sectores fundamentales: la carretera, con la autopista Siglo XXI que conectará al Golfo con el Pacífico y la ampliación del Paso Exprés; la ferroviaria, ya que con la rehabilitación del ferrocarril se reducen costos y se liberan carreteras; y la aeroportuaria con el Aeropuerto Internacional “Mariano Matamoros” que se desahogó el tráfico aéreo por su cercanía con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería