Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Chocolate de Tabasco entre los mejores del mundo


Chocolates Wolter originarios de Comalcalco, Tabasco, fueron galardonados con cinco premios en el International Chocolate Awards América 2017
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
28 de Agosto 2017
|

La empresa mexicana Chocolates Wolter ubicada en el municipio de Comalcalco, Tabasco, fue galardonada con cinco premios en el International Chocolate Awards América 2017, lo que recuerda al mundo que la gastronomía tabasqueña es el reflejo fiel del suelo y agua de la entidad.

En un comunicado, el gobierno de Tabasco expuso que la chocolatera ha logrado posicionar a México ante el mundo, ya que en 2016, siendo la primera vez que participó en dicho evento, obtuvo la medalla de bronce con su bombón de maracuyá.

Mientras que en esta segunda ocasión en la ciudad de Nueva York fue galardonada con dos medallas de bronce por su Bombón de Tequila y barra oscura 70 por ciento criollo.

Así como con tres medallas de plata por su barra oscura Mexican Memories con sal de ceniza y maíz, barra oscura con sal de hormiga chicatana y cardamomo, así como el Bombón con mezcal.

El gobierno estatal destacó que en la actualidad la empresa chocolatera, a cargo de Alejandro Campos y Ana Parizot Wolter, se ha enfocado a la creación de productos gourmet y chocolate especial para bombonería, además de continuar los trabajos de cosecha y realización de diversos productos derivados del cacao.

Finalmente, puntualizó que esa empresa es reconocida como una de las haciendas cacaoteras más importantes a nivel nacional, ubicada a 45 minutos de la ciudad de Villahermosa. La propiedad, de más de 50 hectáreas, se fundó en 1958 y lleva el apellido de su propietario, el Dr. Otto Wolter.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería