Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a productores para exportar


LLevan a cabo Diplomado en Oferta Exportable
Crédito: , ,
|
29 de Agosto 2016
|

Con la intención de generar condiciones y aumentar el número de empresas morelenses exportadoras al extranjero, la Secretaría de Economía capacitó a personal de 43 compañías locales que están en condiciones de vender sus productos fuera del país.

Los empresarios que concluyeron el Diplomado en Oferta Exportable, pudieron conocer los requisitos indispensables que exigen en el extranjero para que su mercancía pueda ingresar a los diferentes países.

Ahora, los productores comenzarán una segunda fase del programa Oferta Exportable en el cual, de manera gratuita, se les generan encuentros de negocios, estudios de mercado y envío de muestras a los países que así requieran; además de apoyarlos con el diseño de imagen para exportar.

“En Morelos tenemos muchísimo potencial para poder abrir paso y exportar más y más. Lo que necesitamos es lo que estamos haciendo desde el gobierno del estado, que es generar las estrategias y las condiciones adecuadas para impulsar a los empresarios y que los productos morelenses lleguen a más lugares”, señaló Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía.

Actualmente en Morelos existen 136 empresas exportadoras, pero se espera que con la capacitación y el respaldo de la Secretaría de Economía a través del programa “Oferta Exportable”, se pueda duplicar el número en el menor tiempo posible.

Este año, con “Oferta Exportable” a 11 empresas se les ha apoyado con estudios de mercados internacionales; 16, participaron en encuentros de negocios en el extranjero; a dos se les elaboró material promocional de su producto, una envío muestras al extranjero y a una más se le diseñó su imagen internacional del producto.

Además se ha capacitado a la fecha, a 383 centros empresariales; 720, participaron en eventos de vinculación y a 600 se les otorgó atención y gestión empresarial, para un mil 660 beneficiados.

Salgado Ponce, enfatizó que aún existen 15 lugares disponibles para empresas que necesiten un estudio de mercado en el extranjero, sólo es necesario que se acerquen con Alí Carrillo, director general de Recursos Federalizados y Comercio Internacional al número telefónico 3135680 ext. 138 para obtener mayor información.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Se desconoce el paradero de las otras dos víctimas
El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería