Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Billete verde araña los 21 pesos por TLCAN


El tipo de cambio llegó este jueves a 20.89 pesos por dólar en ventanilla libre
Crédito: Especial, ,
|
08 de Junio 2018
|

El tipo de cambio llegó este jueves a 20.89 pesos por dólar en ventanilla libre, avizorando lo que muchos analistas prevén que antes del 1 de julio y poco después de los comicios, el peso estará alrededor de los 21 pesos por dólar, tendencia que puede mantenerse los próximos meses, aunque para el cierre del año se estima se ubique alrededor de 19 pesos por dólar.

Así, los mercados financieros del país reportaron resultados mixtos, pues el tipo de cambio registró un retroceso de 13 centavos más que la cotización del miércoles pasado, cuando llegó a 20.69 pesos por billete verde. En tanto que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una ganancia de 0.65 por ciento.

Datos de BBVA Bancomer señalan que la moneda nacional se compró el jueves a 19.82 en ventanilla y se vendió en 20.89 pesos por dólar, tocando un nivel no visto desde febrero de 2017. Tan sólo en los últimos siete días, es decir, del 31 de mayo a la fecha, el tipo de cambio perdió 59 centavos.

De acuerdo con analistas de Banco Base, CitiBanamex, y Banco Monex la depreciación del peso mexicano, están relacionadas principalmente con la incertidumbre sobre el futuro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), luego de que esta semana entraron en vigor las medidas equivalentes de México en respuesta a los aranceles de Estados Unidos sobre la importación de acero y aluminio.

Así los sucesos particulares que afectaron las divisas de economías emergentes elevaron la incertidumbre en un contexto donde permanecen las tensiones comerciales entre Estados Unidos y varios de sus principales socios comerciales.

En tanto, el mercado bursátil mexicano perdió 284.75 puntos – comparado con la jornada del jueves pasado–, ubicando su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 476.57 unidades.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería