Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Anuncian la "Feria del Queso, Pan y Rompope"


Impulsan el desarrollo económico de la zona sur de Morelos
Crédito: , ,
|
29 de Julio 2016
|

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de los productores de la zona sur de la entidad, el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, presentó la segunda “Feria del Queso, Pan y Rompope” a realizarse del 25 al 28 de agosto en Tehuixtla, municipio de Jojutla.

En el acto participarán 25 productores de la región quienes expondrán los diferentes productos que elaboran como: queso de rancho, requesón, enchilado, crema agria, leche bronca, rompope casero, pan artesanal, entre otros.

En el municipio de Jojutla, el Salgado Ponce resaltó que la feria es un esfuerzo de la Secretaría de Economía para impulsar, apoyar y detonar las diferentes zonas económicas del estado.

“El objetivo primordial es dar a conocer y promover estos productos que fabricamos en Morelos y que tienen todas las características para competir tanto a nivel nacional como a nivel mundial”, dijo.

Durante los tres días de la feria habrá actividades culturales y deportivas, así como la exposición de artesanías propias de la región y la presencia de productores de Orgullo Morelos.

En tanto, el alcalde de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez agradeció el apoyo para la realización de esta importante actividad económica.

“Es la mejor manera de decirle a la ciudadanía que el gobierno en sus diferentes esferas -en este caso el estatal y el municipal-, las organizaciones como Coparmex, apoyan a los productores”, señaló.

El secretario de Economía enfatizó que gracias al esfuerzo coordinado entre sociedad y gobierno se concretan proyectos como éste que impulsan el desarrollo económico de los morelenses.

“Este año la Secretaría está apoyando con 200 mil pesos, pero también los mismos productores están haciendo una aportación; esa es otra muestra de lo que podemos ir haciendo en conjunción de esfuerzos. Esto nos ayuda en el tema turístico, porque así damos a conocer más lugares de Morelos”, mencionó Salgado Ponce.

Los prestadores de servicios esperan una afluencia aproximada de 500 visitantes diarios por lo que pusieron a disposición de los turistas los diferentes hoteles de la zona como ISSSTEhuixtla, Hotel La Rivera, El Borbollón, entre otros sitios naturales con nacimiento de agua.

La “Feria del Queso, Pan y Rompope” se realiza en coordinación con la Coparmex Morelos, que encabeza Jazmín Bastida.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería