Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Anuncian ferias del empleo para personas con alguna discapacidad


Los eventos se realizarán en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla
Crédito: , ,
|
27 de Julio 2016
|

En agosto se realizarán ferias del empleo para personas con discapacidad, así lo anunció la secretaria del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela, al destacar que se han reforzado las acciones del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos para impulsar el crecimiento de la entidad en materia laboral.

Precisó que son tres las ferias programadas, las cuales se realizarán el 4 de agosto, en Cuautla; el 11 de agosto, en Jojutla y el 18 de agosto en Cuernavaca.

Los interesados podrán inscribirse en el portal www.ferias.empleo.gob.mx y conocer las vacantes a través de: http://empleo.gob.mx.

Gómez Orihuela resaltó que se han reforzado las acciones del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos para impulsar el crecimiento de la entidad en materia laboral.

Como resultado, de octubre de 2012 a junio de 2016 se generaron nueve mil 906 empleos formales que contrastan con los ocho mil 140 registrados en el periodo octubre de 2006 a junio de 2010; además, en junio del presente año se registraron 200 mil 824 trabajadores formales, 2 mil 806 más que en el mismo mes de 2015. Cifras respaldadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En este contexto, Gómez Orihuela agregó que de acuerdo con INEGI en mayo de 2016 se registró una tasa desocupación laboral del 2.9 por ciento, ubicándose por debajo de la media nacional del 4 por ciento.

Finalmente, recordó los servicios que la dependencia otorga, como información y orientación laboral; apoyos económicos para la capacitación, el empleo y el autoempleo; así como acciones de movilidad laboral para mejorar las oportunidades laborales de la población desempleada y subempleada.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería