Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Busca Condusef divulgar la educación Financiera en Cuautla


Delegación de Condusef Morelos dio a conocer al público asistente las herramientas de consulta y difusión del comportamiento de las instituciones financieras
Crédito: , ,
|
30 de Marzo 2016
|

El pasado 14 de marzo se realizó la conferencia “Finanzas Personales y Educación Financiera” para los socios adscritos al Colegio de Contadores Públicos de Cuautla A.C. CCPC y estudiantes de la licenciatura de Derecho y Contaduría y Gestión Financiera. En el cual la Delegación de Condusef Morelos dio a conocer al público asistente las herramientas de consulta y difusión del comportamiento de las instituciones financieras conocida como Buró de Entidades Financieras, BEF, así como el programa de Educación Financiera con los simuladores y las calculadoras.

El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Cuautla A.C. el C.P.C. Pedro Flores Becerro resaltó que “estas conferencias en coordinación con asociaciones civiles y la Universidad Latina, buscan el objetivo de fortalecer la Educación Financiera en la zona oriente del Estado de Morelos, para contribuir al desarrollo de capacidades financiera de la población y que no sean afectados sus intereses, derivado del desconocimiento que existe entre la sociedad de las leyes que regulan el sistema financiero mexicano”.

Por lo que Condusef Morelos invita a la población en general a acercarse a la gama de herramientas con las que cuentan a su disposición desde el portal en internet ( HYPERLINK “http://www.condusef,gob.mx” www.condusef,gob.mx) como ejemplo te damos a conocer tres simuladores:

Crédito automotriz: Con sólo capturar la marca y modelo que quieres, el enganche que estés dispuesto a dar y el plazo, te mostrará un cuadro comparativo con las opciones de financiamiento que las instituciones ponen a tu disposición para comprar un auto.

Seguro de automóviles: para comparar qué seguro es el que más te conviene según tu presupuesto, la cobertura o la aseguradora de tu preferencia.

Tarjeta de crédito: conocer las tasas de interés, comisiones y CAT que cobran las diferentes tarjetas de crédito que se ofrecen en el país.

IMB

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería