Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Presentarán proyectos de Beca Adidas Border


La exposición está conformada por cuatro proyectos bajo un formato de pabellón o dispositivo museográfico.
Crédito: , ,
|
29 de Marzo 2016
|

La quinta edición de la Beca Adidas Border, dirigida por Eugenio Echeverría, está enfocada en el desarrollo de proyectos que involucran dinámicas de investigación y producción artística interdisciplinaria. Los cuatro beneficiarios de este año han consolidado grupos de trabajo que posibilitan el intercambio de conocimientos entre artistas y otros profesionales.

La exposición de la presente edición, que se presentará en la Galería Arnold Belkin del Museo Universitario del Chopo, está conformada por cuatro proyectos bajo un formato de pabellón o dispositivo museográfico.

Sus propuestas tienen un carácter visionario, imaginativo, fantástico o crítico acerca de los temas: ciudad y territorio; comunicación y dinámicas colectivas; cuerpo e identidad y construcción y destrucción de la memoria.

Los ganadores de este año son: Laura Meza Orozco; Colectivo Chachacha! (Raymundo Rocha y Dayron López), Christian Becerra (co-autor); Colectivo Aztlan (Tania Garduño, Chantal Garduño, Maxime Dossin, Laetitia Jeurissen, Gabriel Gonzales y Fernanda Barreto); y Néstor Jiménez y Edgar Jiménez (colaborador).

Los artistas han desarrollado su proyecto con la asesoría de Magali Lara, artista visual; Osvaldo Sánchez, curador y crítico de arte; Esteban King, curador; y Eugenio Echeverría, fundador y director del Centro Cultural Border, quienes fungieron como jurado de la presente edición.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería