Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Presentan en Cuernavaca la exposición ¿A qué sabe el azul?


La exposición permanecerá hasta el 20 de mayo en la capital
Crédito: espacio-13, ,
|
13 de Abril 2016
|

La galería NM Contemporáneo presenta la exposición ¿A qué sabe el azul?, del artista Alberto Montaño Mason. Virtuoso que juega con técnicas, vibración de los colores y la sensación física como de un viaje dentro de un prisma que refracta diferentes tonalidades utilizando una deconstrucción cromática.

¿A qué huele el amarillo? ¿Qué textura tiene el rojo? ¿De qué color es lo intangible? La obra de Montaño te hará ir más allá de lo visual, proponiendo un lugar interno que brinde a cada color un significado íntimo y personal.

Estamos frente a sensaciones físicas, superficiales que se desvanecen cuando dejamos de mirarlo. El efecto superficial del color puede parecerse a esa relación sensible con los objetos cotidianos. Ayudado de la fotografía, presenta también imágenes que nos remiten  a una memoria colectiva de la ciudad, del cabello de una mujer y de flores y materiales que utiliza con total  libertad.

Montaño Mason nació en la Ciudad de México en 1953, donde vivió y estudió hasta 1972. Viajó a Londres, Inglaterra, donde estudió en Chelsea School of Art de 1973 a 1977. También estudió en París, Francia, en el Atelier 17 bajo William S. Hayter, 1977- 78. En 1982 se mudó a la ciudad de New York donde vivió hasta el año 2003, año en el cual instaló su estudio en la Ciudad de México. Ha tenido exposiciones individuales en New York y México y ha sido incluido en varias exposiciones en museos de México, Estados Unidos y Europa.

La exposición permanecerá hasta el 20 de mayo de 2016 en la galería NM Contemporáneo, ubicada en la calle de Juan Ruiz de Alarcón #13, Col. Centro. Cuernavaca, Mor.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¡Seguir las reglas nunca había sido tan divertido!

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería