Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Octubre estará lleno de música, lectura y teatro


Conoce la amplia oferta cultural para este mes: hay para todos los gustos y todas las edades
Crédito: 3, ,
|
06 de Octubre 2016
|

La Secretaría de Cultura presentó las actividades artístico-culturales que, junto con artistas locales y de otros estados, se tienen programadas para este mes.

En el Teatro Ocampo, hoy se presenta un Cuarteto Brasileño de Guitarras como parte de la Temporada de Otoño 2016 presentada por la Asociación Amigos de la Música de Cuernavaca.

El Cuarteto fue ganador del Grammy Latino en 2011 al Mejor álbum de música clásica; la entrada para disfrutar de su música tendrá un costo de recuperación desde los cien pesos, que debe ser cubierto en la taquilla del teatro.

Para quienes disfrutan la lectura, del 13 al 16 de octubre podrán asistir a la Novena Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Morelos (FLIMO) 2016, que este año estará presente en Cuernavaca, Tepoztlán, Ayala y Zacatepec.

Durante esos cuatro días de la FLIMO se realizarán más de 600 actividades, habrá presentaciones de libros, talleres, espectáculos, lecturas, conferencias magistrales, actividades multimedia y un sinfín de novedades editoriales.

Del 15 de octubre al 20 de noviembre estará presente el Encuentro de Bandas de Morelos 2016, con el objetivo de promover y mostrar la riqueza musical mexicana de sus bandas a través de la diversidad musical, instrumental, de formas y géneros musicales.

Los escenarios donde se ofrecerán conciertos gratuitos son Tepoztlán, Cuernavaca, Miacatlán, Jantetelco, Tetela del Volcán, Yautepec, Ocuituco y Totolapan.

La presentación de las actividades mencionadas estuvo a cargo del subsecretario de Cultura, Manuel Zepeda en compañía del director general de Música, Celso Duarte; la subdirectora de Cultura Escrita, Lidsay Mejía; y de la organización Amigos de la Música, María Luisa de Mateo.

Para los niños, habrá gratis una ópera interpretada por niños y cantantes que manejan títeresserá el estreno en Morelos de la Ópera El Gigante de Altzo, que el jueves 13 de octubre presentan los Niños Cantores de Morelos en el Teatro Ocampo.

Ese día habrá dos funciones, a las 12:00 horas es exclusivo para escuelas y a las 19:00 la entrada será para el público en general, quienes deberán recoger sus pases de cortesía en las taquillas del teatro.

Mientras que el jueves 20 de octubre se realizará el segundo encuentro coral dentro del proyecto Morelos Canta, a las 19:00 horas en el Museo de la Ciudad.

Para cerrar el mes, el viernes 28 de octubre en el Centro Cultural La Vecindad se presentará a las 16:30 horas la obra Perdidos en el Miquixtli, 400 años, ya vinculándose con la celebración de Día de Muertos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería