Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Muestra de Cine de la Cineteca Nacional viajará a 25 ciudades de la República


Crédito: , ,
|
19 de Marzo 2016
|

La 60 muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, que incluirá títulos como “Buey Neón”, “La calle de la amargura” y “Desde allá”, entre otras, viajará a 25 ciudades de la República, a partir de la última semana de abril.

El circuito lo integran las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Saltillo, Zacatecas, Morelos, Chihuahua, San Luis Potosí, Puebla, Chiapas, León, Jalapa, Córdoba, Campeche, Aguascalientes, Zihuatanejo, Tijuana, Acapulco, Morelia, Querétaro, Ciudad Victoria, Oaxaca, Chapingo, Torreón, Ensenada y Nuevo Laredo.

De acuerdo con Nelson Carro, director de programación de la Cineteca, la selección cinematográfica permite apreciar parte de los filmes que acaparan los grandes premios en los festivales internacionales.

Otros de los títulos presentes en la muestra son “La langosta”, de Yorgos Lanthimos. Que pondera temas como la sexualidad, la soledad y, sobre todo, los mecanismos de dominación, y “Mandarinas”, de Zaza Urushadze, que habla de los conflictos actuales que vive Georgia, mostrando a personas obligadas a renunciar a su naturaleza humana.

Además de la película nominada a los Globos de Oro por mejor película extranjera: “El nuevo nuevo testamento”, del director, guionista y dramaturgo belga Jaco Van Dormael, y “Cosmos”, una propuesta basada en los complejos y fascinantes juegos de palabras del escritor polaco Witold Gombrowicz, entre otras.

La sexagésima Muestra arrancará este viernes con 14 títulos provenientes de distintas latitudes y serán 18 días de cine internacional que animará las salas de la Cineteca Nacional, y posteriormente del interior del país.

CAPITAL MORELOS DIGITAL

@Capital_Morelos

DSK

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería