Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Morelos listo para la celebración del Día de Muertos


¿Sabes que son las ofrendas colgantes o el Miquixtli en Cuernavaca? Estás a muy buen tiempo de descubrirlo
Crédito: Muertos2, ,
|
19 de Octubre 2016
|

Con conciertos, exposiciones, encuentro de bandas, ofrendas monumentales, ofrendas colgantes, desfiles, obras de teatro, artesanías, recorridos nocturnos y caracterizaciones, Morelos se prepara para la celebración del Día de Muertos.

Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo de Morelos, afirmó que el culto a los fieles difuntos es una tradición prehispánica que hemos sabido conservar, preservar y salvaguardar, y que hoy por hoy se materializa en una tradición con eventos de turismo vivencial que atraen a visitantes de la zona centro del país y nuestro propio estado.

Lo anterior fue señalado por la funcionaria durante el anuncio oficial de las actividades turístico-culturales que se realizarán en la entidad del 20 de octubre al 6 de noviembre, como parte de la celebración de Día de Muertos.

“Habrá conciertos, exposiciones, encuentro de bandas, ofrendas monumentales, ofrendas colgantes, desfiles, obras de teatro, artesanías, recorridos nocturnos y caracterizaciones con las que buscamos revivir el pasado con una mezcla de futuro para ser un destino turístico más competitivo”, subrayó.

En presencia de Manuel Zepeda Mata, subsecretario de Cultura, Mónica Reyes resaltó como en cada periodo de asueto, buscan la vinculación con los municipios y la Iniciativa Privada para robustecer la difusión de los eventos a fin de seguir fortaleciendo al turismo y las más de 45 mil familias que beneficia la industria sin chimeneas.

Junto a los presidentes municipales de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo; Zacualpan de Amilpas, Zenón Barreto Ramos; y Tetela del Volcán, Ana Bertha Haro Sánchez, la secretaria de Turismo detalló que año con año los 33 municipios se llenan de flores de cempasúchil, papel picado, copal, velas, gastronomía y representaciones únicas que colocan a Morelos en la lista de patrimonio inmaterial de la Unesco.

Entre las actividades estatales destacan: Miquixtli, en Cuernavaca; Ofrendas Colgantes, en Miacatlán; Huehuenches, Tetela del Volcán; Festival Cultural Tlayacapan, Pueblo Mágico; Calaverita en chilacayotas, Tepoztlán Pueblo Mágico; Ronda de la Muerte, Atlatlahucan; Festival Tlalmanalli y Festival de Todos los Santos, Jojutla, entre otros.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Se desconoce el paradero de las otras dos víctimas
El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería