Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Luz verde al III Encuentro Nacional de Cartonería Tradicional


En el evento participarán artesanos de once entidades del país a partir del 23 y hasta el 26 de febrero
Crédito: Gobierno de Morelos, ,
|
22 de Febrero 2017
|

Del 23 al 26 de febrero, se realizará en Morelos el III Encuentro Nacional de Cartonería Tradicional que reunirá a más de 80 artesanos cartoneros de al menos 11 estados del país.

El encuentro forma parte de las acciones que el gobierno estatal realiza para fomentar y preservar las tradiciones que integran la identidad de los morelenses y mexicanos.

José Valtierra, director de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura, comentó que se espera que a Morelos arriben artesanos de Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Estado de México, Jalisco, Querétaro, Tlaxcala y de la Ciudad de México.

“Tendremos con ellos un importante intercambio de conocimientos”, destacó, al tiempo que dijo la Secretaría de Cultura siempre ha trabajo de la mano con los cartoneros morelenses, y en esta ocasión la delegación de esta entidad será la más grande en participantes.

Las sedes de este III Encuentro serán el Centro Cultural Jardín Borda, el Museo Morelense de Arte Popular y la Plaza de Armas Emiliano Zapata Salazar.

La inauguración oficial se realizará el viernes 24 de febrero en el Centro Cultural Jardín Borda, mientras que los días 25 y 26 habrá talleres abiertos al público en general.

Además de que, por primera vez, se va a instalar un tianguis de cartonería en la Plaza de Armas, para que los morelenses y visitantes puedan adquirir los productos artesanales.

El sábado 25, a las 18:00 horas está programado un magno desfile con la participación de los cartoneros invitados, el cual partirá del Chapitel del Calvario hacia la Plaza de Armas.

En el encuentro se podrán apreciar figuras como los tradicionales judas, alebrijes, marionetas, y una diversidad de artesanías en cartón.

Para conocer el programa completo, la Secretaría de Cultura habilitó la página www.encuentrocartoneria.morelos.gob.mx

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería