Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Inauguran exposición de Verano 2016 de la serie Las 4 Estaciones en la UAEM


La exposición de verano en Cuernavaca 2016 inició el 24 de junio en el Centro Universitario Los Belenes
Crédito: , ,
|
20 de Julio 2016
|

El Patronato Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Dirección de Asociaciones Civiles, llevaron a cabo la inauguración de la exposición de verano en Cuernavaca 2016 de la serie Las 4 Estaciones, el pasado 24 de junio en el Centro Universitario Los Belenes.

En esta ocasión, se presentan las obras de 45 artistas nuevos y consolidados, además de otros cinco colombianos invitados para presentar piezas que llevan por tema la fauna, en donde se aprecian expresiones de algún animal, el hábitat o su interpretación de lo que es para ellos la fauna.
En la inauguración, Mario Caballero Luna, director del Patronato Universitario, dijo que esta es la quinta exposición de la serie, misma que fue posible gracias al apoyo de la Sociedad Mexicana de Autores y Artistas Plásticos.

Agregó que hasta el momento en las 5 exposiciones se han presentado alrededor de 162 artistas, con lo que Los Belenes se posiciona como un espacio que abre sus puertas al ámbito cultural.
Lorena Noyola Piña, directora de la Facultad de Diseño de la UAEM, en representación del rector Alejandro Vera Jiménez, felicitó el esfuerzo que implica la difusión artística, “son la esperanza que tenemos como pueblo, que todo el arte nos haga renacer como mejor comunidad”, dijo.

Por su parte, Tláloc García Lazos, delegado estatal de la Sociedad Mexicana de Autores y Artistas de las Artes Plásticas, agradeció a la UAEM por el apoyo a los creadores y artistas para presentar sus obras, dijo también que este homenaje a la fauna, “es una manera de sumarse a los esfuerzos que muchas asociaciones y sociedades realizan a favor de la defensa de los animales, buscando crear conciencia de que también comparten esta tierra donde habitamos todos”.
También acompañaron la inauguración de esta expo, Eduardo Alberto Arriaga Cuevas, vocal del Consejo Directivo del Patronato Universitario, y Francisco Rebolledo López, director de Comunicación Intercultural de la UAEM, además de artistas expositores e invitados especiales.

En este marco el director del Patronato Universitario, Mario Caballero, anunció que en noviembre próximo en Los Belenes se realizará la segunda edición del Festival de Música Tradicional “Cuexcomate”, donde se espera la participación este año de 20 grupos musicales provenientes de todo el país, además, ya está en desarrollo la creación de un Corredor Cultural Universitario, proyecto en conjunto con diversos grupos culturales para buscar los recursos financieros necesarios que lo concreten.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería