Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Imparten en Cuernavaca taller de pintura y artes plásticas


Abordan temas como derechos de los jóvenes, valores, perspectiva de género y comunicación
Crédito: , ,
|
20 de Mayo 2016
|

Con el objetivo de fomentar en los jóvenes de nivel secundaria el interés por la pintura y las artes plásticas y lograr la reestructuración del tejido social, el Instituto de Cuernavaca dio inicio al primer taller de artes, denominado “Juventudes Artistas”, en el Centro Poder Joven, con la participación de más de 30 estudiantes cuernavacenses.

A través de la Dirección de Vinculación y Promoción Juvenil del Instituto de la Juventud de Cuernavaca, se busca la reestructuración del tejido social y que con la ayuda de estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) descubrir y desarrollar el talento de estos adolescentes e incorporarlos a actividades productivas que los alejes de vicios y otras malas prácticas.

El taller es totalmente gratuito y tiene una duración de dos horas, todos los martes y miércoles a partir de las 17:00 horas y concluye el 29 de julio. En este curso se imparten dos técnicas: acuarela y acrílico, y el material es proporcionado directamente por el Instituto de la Juventud.

“Estamos iniciando con la parte de la técnica y la colorimetría y el objetivo es que realicen al menos dos obras sobre lo que ellos interpretan en temas como derechos de los jóvenes, valores, perspectiva de género y comunicación con lenguaje influyente”, dijo Monserrath Cárdenas Escalera, directora de esta área.

El Instituto de la Juventud proporcionará los espacios para que los jóvenes desarrollen sus talentos, no sólo en cuestiones de arte, sino en temas educativos, deportivos y culturales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería