Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Fe, tradición y cultura, son los componentes para la edición XXII del Festival de “Semana Mayor”


El Jardín Borda albergará las actividades del festival, del 24 al 27 de marzo
Crédito: , ,
|
23 de Marzo 2016
|

La fe, la tradición y la cultura son los componentes principales de la XXII edición del Festival de “Semana Mayor” que se desarrollará del 24 al 27 de marzo en el emblemático “Jardín Borda”, único jardín novohispano que existe en América Latina y que ha sido casa de descanso, jardín botánico, hotel, refugio y museo.

Sus pasillos albergarán actividades culturales y conciertos, además de una representación del Viacrucis por parte del concilio de Huitzilac, con lo que se abrirá el festival, el jueves 24 a las 14:00 horas.

Los visitantes podrán degustar platillos típicos de Morelos como la cecina, el mole verde con tamales nejos, enchiladas, tlacoyos o mole rojo, y es que en este festival habrá poco más de 30 cocineras tradicionales, informó Manuel Zepeda Mata, subsecretario de Fomento a las Artes y Cultura de la Secretaría de Cultura.

En lo que fue la casa de veraneo de Don José de la Borda, un rico minero de Taxco y posteriormente de los emperadores Maximiliano de Habsburgo y Carlota de Bélgica, se instalarán más de 150 artesanos provenientes no sólo de Morelos sino del Estado de México, Tlaxcala y Oaxaca.

“Viene a ofertar lo mejor de la artesanía morelense hilados, barro, textiles, manualidades, etc”, señaló Zepeda Mata.

El funcionario aclaró que aunque el Jardín Borda esté en obra se llevarán a cabo las actividades sin problema, ya que se reubicaron a las áreas sin trabajos.

“Ganamos otros espacios como la Fuente Magna y el Foro del Lago, se apreciarán más los espectáculos”, subrayó.

Las puertas de este festival estarán abiertas desde las 10:00 y hasta las 22:00 horas.

Entre las principales actividades musicales estarán las presentaciones de “Ceiba Negra”, el 24 de marzo a las 20:00 horas, una agrupación mexicana que recrea ritmos y cantos tradicionales o folklóricos del Caribe.

El viernes 25 a las 20:00 horas se presentará “Toros Negros”, representantes de son jarocho. Para el sábado 26 el espectáculo de cierre será la tradicional Quema de Judas con la participación de la Banda Sinaloense Tierra Blanca y Chinelos.

La clausura del festival estará a cargo del trovador Alejandro García Virulo, quien iniciará su función a las 20:00 horas. Se espera que al festival de la “Semana Mayor” acudan más de 60 mil personas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería