Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Crece interés de mexicanos por estudiar posgrados en Alemania


Cifra que espera incrementar por el fortalecimiento de las relaciones entre México y la Unión Europea.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
14 de Noviembre 2017
|

Unos tres mil mexicanos residen en Alemania para estudiar posgrado, cifra que espera incrementar por el fortalecimiento de las relaciones entre México y la Unión Europea, informó la coordinadora de Marketing del Servicio Alemán de Intercambio Académico, Sussane Faber.

En entrevista, explicó que Alemania tiene una excelente colaboración con universidades de México y cada año se observa un creciente aumento de la presencia de estudiantes mexicanos en ese país que buscan concluir un estudio de posgrado, así como los que desarrollan investigaciones conjuntas.

“En el caso del Servicio Alemán, otorgamos becas para la manutención que les permiten enfocarse en los estudios que ofrecen nuestras universidades y así fortalecer un intercambio y una mayor colaboración entre ambos países”, expuso.

Poco antes del arranque de la primera Feria Europosgrados en el Centro de Convenciones Siglo XXI, indicó que estudiantes mexicanos que van a Alemania, la mayoría busca posgrados en ingenierías, desarrollo tecnológico, ciencias naturales, y en segundo término ciencias sociales, economía, educación, entre otros.

Sussane Faber consideró que con los cambios que ha sufrido la relación de México con sus países vecinos, en especial con Estados Unidos, es muy probable que se fortalezca un acercamiento de la nación mexicana con la Unión Europea, lo que también incluiría el tema de la educación y la cooperación científica.

“La relación entre México y Alemania cada día se fortalece, nuestro país tiene más de 2 mil empresas en territorio mexicano, y sospecho que esa relación se hará más fuerte y abarcará más áreas, en un futuro no tan lejano, debido a la posición de Estados Unidos en temas migratorios y de cooperación comercial”, abundó.

Precisó que la Feria Europosgrados sólo se realizará este día, y participan más de 80 universidades de nueve países de la Unión Europea como Francia, España, Reino Unido, Bélgica, Suecia, entre otros, que ofertan sus servicios de posgrado en este caso a los estudiantes yucatecos que pudieran estar interesados.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería