Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Convierten antigua estación del tren de Cuernavaca en escuela de música


La antigua estación del tren en Cuernavaca se convertirá en una escuela de música que contribuirá a recuperar el tejido social de la zona y a bajar el índice de violencia.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
07 de Septiembre 2017
|

La antigua estación del tren en Cuernavaca se convertirá en una escuela de música que contribuirá a recuperar el tejido social de la zona y a bajar el índice de violencia.

El espacio, que ahora albergará la Benning Academia de Música, sede Morelos, estaba abandonado, además de que un incendio en 2012 terminó con más de 115 años de historia, explicó el gobierno de Morelos en un comunicado.

Para su restauración y equipamiento se invirtieron 24 millones de pesos y la escuela, ubicada en la colonia Patios de la Estación, contará con 16 salones, biblioteca, ludoteca y un espacio de Poder Joven.

Ahí se ofrecerán clases de iniciación musical, violín, viola, chelo, contrabajo, piano, voz, guitarra y se integrarán ensambles corales de niños, jóvenes e incluso de las mamás de los alumnos.

El director de la institución será Tito Quiroz Ángulo, originario de Ensenada, Baja California, quien hizo de Morelos su casa, por lo que tendrá la misión de cambiar la vida de los jóvenes morelenses.

El personal docente será morelense, con la intención de que la academia también se convierta en una fuente de trabajo. Hasta el momento se tienen inscritos a 400 niños que quieren aprender a tocar algún instrumento.

Para dar forma al proyecto se contó con la participación de las secretarías de Cultura y Desarrollo Social, que gestionaron recursos para la compra de los instrumentos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería