Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Conquista “Festival del Mariachi Tetelcingo, Morelos 2016” al Teatro Ocampo


La Secretaría de Cultura tuvo el objetivo de acercar a las familias morelenses y a las distintas generaciones a la música de mariachi
Crédito: , ,
|
11 de Abril 2016
|

Con la intención de de preservar la tradición de la música mexicana y mostrar la calidad de los mariachis de la entidad, se realizó el “Festival del Mariachi Tetelcingo, Morelos 2016” en el Teatro Ocampo, de Cuernavaca.

Los asistentes, disfrutaron de la presentación del Mariachi Juvenil Jalisciense, Mariachi Continental, Mariachi Campirano y Mariachi Universal, en el evento totalmente gratuito.

En esta edición del festival, la Secretaría de Cultura tuvo el objetivo de acercar a las familias morelenses y a las distintas generaciones a la música de mariachi.

El mariachi es un género de música tradicional originalmente del occidente y norte de México y difundido ampliamente en el mundo para muchos mexicanos. En la época contemporánea hay cerca de 30 mil músicos dedicados a este género en México, pero se encuentra ampliamente extendido en los Estados Unidos, y hay presencia de agrupaciones de mariachi en decenas de países del orbe.

DSK

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas
Química y Servicios de transporte encabezan la lista

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería