Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Cautiva Orquesta Filarmónica de Acapulco al público en el Teatro Ocampo


La OFA es considerada una de las instituciones sinfónicas de referencia en la vida cultural del país
Crédito: , ,
|
30 de Mayo 2016
|

La Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), con el maestro Eduardo Álvarez Ortega al frente como su director titular, se presentó en el Teatro Ocampo, de Cuernavaca con el objetivo es rescatar, exponer, difundir y fomentar la cultura musical.

Fundada en el año de 1998, bajo el auspicio del gobierno del estado de Guerrero, la OFA, está considerada una de las instituciones sinfónicas de referencia en la vida cultural del país, ha ofrecido mil 340 conciertos desde su fundación en 1998.

Este colectivo filarmónico está constituido por 82 destacados músicos profesionales de tiempo completo, realizando un promedio de 90 conciertos tanto en el estado de Guerrero, como en el resto del país. En ese orden de ideas, la OFA ha presentado hasta la fecha más de mil conciertos, esta cifra incluye las temporadas anuales, las audiciones didácticas, los eventos especiales y las giras por otros estados y países.

El maestro Álvarez ha compartido el escenario con directores y solistas de reconocido prestigio, como Leonard Bernstein (1918-1990), Efrem Kurtz (1900-1995), Emil Tchajarov (1948-1991), Ruggiero Ricci (1918-2012), Isaac Stern (1920-2001) y Henryk Szeryng (1918-1988).

También ha actuado al lado de Plácido Domingo, Fernando de la Mora, José Carreras, Alfonso Moreno, Guadalupe Parrondo, Horacio Franco, Olivia Gorra, Verónica Alexanderson, entre otros.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería