Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Arroz para todo el fin de semana: hoy inicia festival en Galerías


Desde hoy y hasta el domingo podrás degustar y adquirir alimentos de productores morelenses
Crédito: IMG_2816, ,
|
16 de Septiembre 2016
|

Durante este fin de semana se llevará a cabo el Festival Gastronómico del Arroz del Estado de Morelos, que busca posicionar a los productores locales en el mercado nacional.

En esta primera edición del Festival participarán: Arroceros del Oriente del Estado de Morelos, con su marca “Buenavista”; Arroceros de la Región Sur del Estado de Morelos, con “La Perseverancia de Jojutla”; Arrocera Flor India, con “India de Morelos”; Fomento Agropecuario Ixtla, con “Arroz Soberano” y, Arroz Garza de Oro de Morelos.
Los cuatro primeros, son molinos que conforman el Consejo Regulador del Arroz del Estado de Morelos (CRAEM).

Durante el evento, que se llevará a cabo desde hoy y hasta el 18 de septiembre en Galerías Cuernavaca, habrá también demostración y venta de productos Orgullo Morelos como salsas, aderezos, quesos de cabra y tortillas de harina, entre otros.

Además, mañana sábado participarán 15 chefs morelenses en un concurso de platillos con las diferentes marcas arroz a exhibición y venta, especialmente con las variedades integral y súper extra blanco, que serán cocinados con la combinación de los productos Orgullo Morelos.

En este concurso habrá tres primeros lugares por categoría: “Profesional” y “Estudiantil”; así como una Mención Honorífica.

En el programa de actividades también destaca la participación de Jesús Solís Alvarado, presidente del CRAEM, con una conferencia; un Diálogo entre Artistas y Degustación con los chefs Lynda C. Balderas e Iván Quiroz Lara y Cisco Jiménez; entre otras clases magistrales.

En la actividad cultural, hoy a las 18:00 horas se presentará una comparsa de chinelos y, el domingo a las 19:00 horas, el Ballet Folclórico Huehuecóyotl de Yautepec previo a la clausura del evento que será a las 20:00 horas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería