Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Anuncian la Feria Cultural y Artesanal “Hueyapan”


El evento se realizará del 4 al 7 de agosto
Crédito: , ,
|
02 de Agosto 2016
|

La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, anunció la realización de la Feria Cultural y Artesanal “Hueyapan”, que se realizará del 4 al 7 de agosto e incluirá demostraciones del patrimonio tangible e intangible de Tetela del Volcán para cautivar a los visitantes.

“Se destacará la cultura indígena que caracteriza a la comunidad con su lengua náhuatl, sus tradiciones ancestrales, gastronomía, cultura y tradiciones” destacó.

En compañía de la presidenta municipal de Tetela del Volcán, Ana Bertha Haro Sánchez, la secretaria de Turismo resaltó que es instrucción del Gobernador apostarle a las experiencias de turismo cultural en las que los turistas y visitantes se conectan con nuestro patrimonio material e inmaterial.

Como sucede en Tetela del Volcán, municipio que alberga a dos de los 11 conventos declarados por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad.

“La primavera de México” hoy se constituye como un referente nacional e internacional por las experiencias de destino que aquí se encuentran, subrayó Reyes Fuchs, al tiempo de puntualizar que al asistir a celebraciones de este tipo se beneficia a las comunidades.

“Entre más personas vayan, mejor les va a los pobladores de la región y en consecuencia mejor le va a Morelos”, destacó.

En conferencia de prensa, el comité organizador anunció que el jueves 4 de agosto se realizará la inauguración a las 14:00 horas, con la presencia de chinelos, grupo musical de Hueyapan, la Banda de Tlayacapan de Cornelio Santa María y el Mariachi de Temoac, lo que evidencia la comunión que hoy existe en los altos de Morelos para impulsar actividades atractivas y que más personas lleguen a la región.

Para mayor información respecto al programa de la Feria Cultural y Artesanal de Hueyapan se puede consultar la página www.teteladelvolcan.gob.mx

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería