Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Admiran en EU obras de cuatro maestros de las artes plásticas mexicanas


La exposición se divide en cinco núcleos temáticos
Crédito: , ,
|
26 de Mayo 2016
|

Una colección con obras de los grandes maestros de las artes plásticas mexicanas, incluidos Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo, fue recibida hoy con admiración entre el público de la capital estadunidense.

Compuesta por 100 obras en papel que dibujan la evolución de la narrativa artística mexicana durante el siglo XX, La “colección de dibujos y arte gráfico GM de México” aparece apenas por segunda vez en el extranjero luego de un gira por Texas hace medio siglo.

“Esto es lo que tenemos que seguir haciendo para contrarrestar esos infundados pronunciamientos que no ayudan en nada a una relación que sigue construyéndose todos los días”, dijo a Notimex el embajador de México en Washington, Carlos Sada Solana, tras inaugurar el evento.

“Así se van eliminado ese tipo de diatribas que generan un ambiente que no es benéfico para la relación México-Estados Unidos”, subrayó.

La muestra en el Instituto Cultural de México incluye el boceto de Diego Rivera denominado “Carnaval de Huejotzingo”, que sirvió de base a uno de los cuatro murales transportables realizados por el artista mexicano para decorar el Hotel Reforma.

También está el dibujo “La borracha”, de José Clemente Orozco, un boceto del mural “Catarsis” realizado ex profeso para la inauguración del Palacio de Bellas Artes y un boceto de David Alfaro Siqueiros para la obra “Nuestra imagen actual”, un lienzo de la colección del Museo de Arte Moderno.

“Este compendio artístico sin duda fortalecerá el vínculo de nuestro país con la comunidad americana ya que representa parte de nuestra cultura e identidad nacional”, dijo la directora de Relaciones Públicas y Comunicación de General Motors (GM) de México, Teresa Cid.

La exposición se divide en cinco núcleos temáticos: Obras de los años 20, 30 y 40; Evocaciones del pasado; Sueños, imaginación y fantasía; Abstracción y deconstrucción, y Arte psicodélico y óptico.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería