Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Abren exposición fotográfica de personas desaparecidas


En la UAEM exhiben "No te Olvido"
Crédito: , ,
|
01 de Junio 2016
|

“No te olvido” es el nombre de la exposición que se inauguró en la Galería “Víctor Manuel Contreras” de la Torre Universitaria, organizada por el Programa de Atención a Víctimas con familiares de desaparecidos y la colaboración de la Dirección de Comunicación Intercultural de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

A través de 28 retratos de personas desaparecidas, cuya ficha museológica contiene las historias de las circunstancias en las que se dio su desaparición y que sus familiares no cesan de buscar, esta exposición es un esfuerzo por mantener.

Durante la inauguración el director de Comunicación Intercultural, Francisco Rebolledo, dijo, “no me congratula su presencia, por el contario, me llena de indignación que exista una exposición de esta naturaleza en nuestro país. El gobierno apuesta al olvido y nuestro deber es recordarles en todo momento la gran infamia que está ocurriendo”.

Por su parte, Javier Sicilia Zardain, secretario de Comunicación Universitaria, dijo que la exposición se enmarca en el panorama de reparación del daño que el Programa Atención a Víctimas de la UAEM encabeza.

“Es una manera de recordar y presentar esos rostros que no están con nosotros. Esperamos encontrar a algunos vivos y otros ingresarán a un memorial en cuanto terminemos de excavar esas fosas de la ignominia, que son las fosas de Tetelcingo. Mientras el gobierno y la criminalidad entierran y desaparecen, nosotros, las víctimas y las partes sanas del estado colaboraremos a que esto no vuelva a suceder jamás”, señaló.

La exposición está abierta al público de forma gratuita hasta el viernes 13 de junio en la Galería de la Torre Universitaria.

 

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería